Enfoque Basado En Procesos

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Enfoque basado en procesos para la gestión empresarial.
Administrar por procesos "horizontalmente" es mejor que gestionar por funciones "verticalmente" porque se obtienen mejores resultados para elcliente.
En los sistemas de gestión empresarial existen muchas y variadas metodologías que se han desarrollado a través del tiempo, comenzando con los principios de administración científicapropuestos por Frederick W. Taylor y los procesos de la administración general establecidos por Henri Fayol a principios del siglo XX.
Hoy día, ya en pleno siglo XXI, la globalización económica ha modificadola forma de ver y hacer negocios, buscando estar a la vanguardia, y sobre todo, priorizando los requisitos de los clientes a la hora de diseñar y realizar los bienes y servicios que deberánsatisfacer sus expectativas.
El enfoque basado en procesos es una metodología de gestión que poco a poco se ha ido ganando un lugar dentro de los sistemas de administración gracias a su efectividad y suorientación hacia la satisfacción de los clientes, tanto internos como externos, de una organización.
¿En qué consiste el enfoque basado en procesos?
El problema de la organización tradicional es queestá basada en la división del trabajo por funciones y departamentos más que por actividades y procesos. Es por ello que se requiere cambiar la mentalidad gerencial por un enfoque orientado más a losresultados esperados que a la estructura jerárquica de mando, esto es, se requiere pensar más como equipo y menos como jefes y subordinados, ya que a final de cuentas, todos son responsables de lograr lasatisfacción de los clientes con el producto o servicio realizado.
El enfoque basado en procesos es, pues, una metodología de gestión horizontal, en que la preocupación es lograr resultados eficacesy eficientes como meta principal de la organización en lugar de limitar su actuación a la cadena de mando y las barreras que esto genera entre unidades funcionales.
El trabajo coordinado entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque basado a procesos
  • Enfoque Basado En Procesos
  • ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
  • ENFOQUE BASADO POR PROCESOS
  • enfoque basado en procesos
  • Enfoque basado en procesos
  • Trabajo en equipo: un enfoque basado en procesos.
  • Enfoque Basado En Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS