Enfoque Clásico de la Admon.

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Enfoque Clásico de la Administración
Teorías del Enfoque Clásico
 Se desarrolla a partir del siglo XX, Con el aporte de dos ingenieros, quienes desarrollaron trabajos y teorías innovadoras sobrela administración:
Frederick Taylor (Estados Unidos) inicia la escuela de la administración científica. Mediante sus teorías busco aumentar la eficiencia de la empresa mediante la racionalización deltrabajo obrero.
Henri Fayol (Constantinopla) desarrolló la teoría clásica, la propuso el aumento de la eficiencia mediante la organización y la aplicación de principios científicos generales de laadministración.
División del enfoque clásico. Chiavenato (2006: Pág. 45)
Orientaciones del Enfoque Clásico










Orígenes del Enfoque Clásico
 Se desencadena debido a lasconsecuencias de la revolución industrial:
Crecimiento acelerado y desorganizado de las empresas. Generó la necesidad de reemplazar el empirismo y la improvisación por una administración más compleja ycientífica.
Necesidad de aumentar la eficiencia y la competencia de las organizaciones. Para obtener el mejor rendimiento de sus recursos y enfrentar la creciente competencia.
Panorama industrial general.Bajo rendimiento de recursos utilizados, insatisfacción generalizada de obreros, elevados volúmenes de pérdidas por malas decisiones, etc.


Administración Científica
F. W. Taylor (1856-1915)ingeniero de profesión fue el creador de la gestión científica y quien inició los estudios de Tiempo y movimiento así como del estudio del Trabajo. Inició su carrera profesional como obrero en las acerías deMidvale, ciudad en la que luego llegó a ser ingeniero jefe. Luego trabajó en las acerías de Bethlem en Pittsburgh como ingeniero consultor, y aquí realiza sus experimentos de división de loscomponentes de Trabajo controlando los tiempos en el traslado de lingotes de hierro y midiendo cada movimiento con un cronómetro.
Taylor estaba convencido que podía encontrar un método para hacer más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque clásico de la admón.
  • RESUMEN ENFOQUE CLASICO DE LA ADMON
  • Enfoque Clasico De La Admon
  • Enfoque Clasico De La Admón.
  • Enfoque clasico de la admon
  • Enfoque Clasico
  • Enfoque clasico
  • Enfoque Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS