Enfoque Clásico

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
ENFOQUE CLÁSICO:
La economía clásica se conoce también como “economía política” y se considera por muchos como la primera escuela moderna de economía. Los economistas clásicos de los siglos XVIII yXIX fueron los primeros en utilizar el término economía política.

Aspectos más Relevantes:
La economía clásica estudia lo que determina los salarios recibidos por los trabajadores en general loque cada trabajador individual recibe o qué ocasiona que la tasa de ganancia suba o baje, más que los factores que ocasionan la ganancia de una empresa particular.
El aumento en la riqueza eraconceptualizado debido a la generación de lo que desde los tiempos de los fisiócratas se llamaba plusvalía. Un ejemplo de esto es el resultado de la producción agrícola la cual es, generalmente, superior ala semilla usada. Esa cantidad "extra" es plusvalía y esta implica que la riqueza ha aumentado. Esa generación de plusvalía es percibida como dependiente, no solo de los factores de producción sino deuna multitud de elementos y fenómenos tales como la formas de organización e intercambio de los mismos, tanto a nivel empresarial como social.
Principales Autores:
La economía clásica es unaescuela de pensamiento económico donde sus principales exponentes son Adam Smith, Thomas Malthus, David Ricardo y John Stuart Mill. Es considerada por muchos como la primera escuela moderna de economía yen ocasiones se ha extendido para incluir a autores como: William Petty, Johann Heinrich von Thünen o Karl Marx. El termino economía clásica fue dado por Karl Marx para dar referencia a la economíaricardina (la economía de D. Ricardo y J. Mill), pero su uso se extendió para describir tanto a los seguidores de Ricardo y Mill como a todos los influidos por las percepciones generales de esos autoresincluyendo al mismo Marx.
Principios y/o Bases Conceptuales que lo Sustentan:
Los economistas clásicos intentaron y en parte lograron explicar el crecimiento y desarrollo económico. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque clasico
  • Enfoque Clasico
  • Enfoque Clasico
  • Enfoque clásico
  • enfoque clasico
  • enfoques clasicos
  • Enfoque Clasico
  • Enfoque Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS