ENFOQUE CLASICO DE LA ADMINISTRACI N

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
ENFOQUE CLASICO DE LA ADMINISTRACIÓN

Se desarrolla a comienzos del siglo XX dos ingenieros desarrollaron los trabajos pioneros sobre administración.
Un estadounidense Frederick Winslow Taylor quiendesarrolla la escuela de la administración científica, escuela que se preocupa por aumentar la eficiencia de la industria, inicialmente, de la racionalización del trabajo del obrero.
El otro es eleuropeo Henri Fayol quien desarrolla la llamada teoría clásica la cual se ocupa del aumento de la eficiencia de la empresa a través de su organización y de la aplicación de principios científicosgenerales de la administración.

ORÍGENES DEL ENFOQUE CLÁSICO.

Los orígenes del enfoque clásico de la administración superan las consecuencias de la revolución industrial y podrían resumirse en doshechos genéricos, que son:

1. El crecimiento acelerado y desorganizado en la empresa:
Genero la necesidad de remplazar el empirismo y la improvisación por una administración más compleja y científica.2. La necesidad de aumentar la eficiencia y la competencia de las organizaciones:
Para obtener el mejor rendimiento de sus recursos y enfrentar la creciente competencia.

3. Panorama industrialgeneral:
Bajo rendimiento de recursos utilizados, insatisfacción generalizada de obreros, elevados volúmenes de pérdidas por malas decisiones.

LOS FUNDADORES

*TAYLOR:
Frederick Winston Taylor (20 demarzo de 1856-21 de marzo de 1915) nació en la ciudad de Germantown (Pennsylvania, Estados Unidos) en el seno de una familia acomodada de cuáqueros. Su padre era un hombre muy rígido, abogado,graduado en Princeton.

-Su obra:
Teoría de la Administración científica.
Aplica métodos de las ciencias a los problemas administrativos, con el fin de aumentar la eficiencia industrial. "Podemos ver ycomprobar fácilmente el derroche de las cosas materiales. Pero los
Movimientos torpes, ineficientes o mal dirigidos de los hombres no dejan nada visible o tangible
Detrás de ellos."

-objetivos:
Aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A De La Administraci N Clasica
  • TEOR A CLASICA DE LA ADMINISTRACI N
  • ADMINISTRACI N CLASICA I
  • Enfoque Estructuralista De La Administraci N
  • Enfoque del Comportamiento en la Administraci n
  • Enfoque Humanista De La Administraci N
  • Enfoque Cl Sico De La Administraci N
  • El Enfoque Cl Sico De La Administraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS