ENFOQUE CLASICO DE LA ESTRATEGIA

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
ENFOQUE CLASICO DE LA ESTRATEGIA



EL DESAPARECIDO SOICHIRO HONDA Y EL NUEVO NOBUHIKO, DIRECTORES GENERALES DE HONDA

INTRODUCCION:
Un líder conlleva mayor responsabilidad en eldesenvolvimiento del personal es por eso que marca la pauta en la hora de supervisar, dirigir o controlar las tareas asignadas en la organización es por eso que el liderazgo determina sumamente la forma detrabajar de una empresa de allí, la gran importancia de adecuar un estilo de liderazgo adecuado a la empresa así como a los empleados. Los clientes son lo más importante en el desarrollo de unaempresa y un líder siempre los debe de tener en cuenta en la hora de tomar alguna decisión, un buen líder guiara a la organización a una mayor competitividad para lograr éxito.
En el caso deHonda, Inicio su producción de autos con un modelo sumamente compacto. Más tarde, la variedad de modelos se amplió para incluir al Accord y al muy lujoso Acura. Honda amplio aún más su línea de modelosen 1991 con la aparición de la vagoneta Accord EX la versión familiar.
Su estilo de liderazgo se distinguió notoriamente del de otros directores generales de compañías automotrices. Su deseo deexplotar nuevos territorios quedo reflejado en la filosofía de la compañía. Su estrategia no se basó en amplias investigaciones de mercado, si no en la intuición. Su obsesión por la calidad y el deseode complacer a los clientes dieron por resultado el desarrollo de una muy exitosa línea de automóviles.
Honda murió en 1991. El nuevo presidente y director general de la compañía, Nobuhiko Kawamototambién ingeniero como honda, reoriento la estrategia de la empresa mediante énfasis mayor en diseños que fueran el agrado de la gente.
En el caso de Edzard Reuter, director general de Daimler– Benz, su primer puesto en Daimler fue en finanzas. Después fue responsable de la planeación corporativa. Tras fungir durante varios años como miembro delegado del consejo administrativo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Clasico
  • Enfoque clasico
  • Enfoque Clasico
  • Enfoque Clasico
  • Enfoque clásico
  • enfoque clasico
  • enfoques clasicos
  • Enfoque Clásico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS