Enfoque Conductual

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
TAREA No. 3

Elija una empresa con la que se esté familiarizando y describa la especialización de labores que se utiliza. ¿Es eficiente y eficaz? ¿Por qué? ¿Cómo podría mejorarse?

1. Laempresa con la cual estoy familiarizado es la misma en la que laboro, el Hotel Portal del Ángel. Es el único hotel boutique en Tegucigalpa, y la misión de este es la satisfacción del huésped medianteun servicio personalizado. Usé esta empresa para mi tarea porque es un claro ejemplo de especialización de labores.
La especialización de labores en el hotel aumenta el rendimiento de todos losempleados, esto permite hacer un trabajo más eficiente. La división del trabajo trae como consecuencia disciplina ya que todos los empleados obedecemos a nuestros gerentes y respetamos las reglas de laempresa.

El hotel se divide en dos grandes partes: la parte operaria y la parte administrativa.
Un ejemplo de especialización de labores es la recepción, una subdivisión de la parte operaria.Como nuestra gerente, Claudia Méndez dice, “la recepción es la cara del hotel”, cuando un huésped ingresa lo primero que ve son los recepcionistas (front desk). Nuestra tarea es gestionar las reservas,formalizando la entrada y salida de los huéspedes, Asimismo, debemos atender a los clientes durante su estancia, informándoles de los servicios del hotel, así como de lugares, transportes o eventoscuando se lo reclamen, y también tramitar sus quejas y solucionar los problemas que puedan tener en su estancia. Entre las labores más administrativas está el control diario de las reservas, así como lafacturación de los servicios consumidos por los clientes (productos de minibar, llamadas telefónicas...).

• Empresas de Honduras donde se aplica la Administración Científica y de qué forma se hace.El Hotel Portal del Ángel es una empresa hondureña en la cual se aplica la Administración Científica.

Nuestros gerentes cumplen con las cuatro funciones de la administración: planeación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Conductual
  • Enfoque conductual
  • Enfoque Conductual
  • Enfoque Conductual
  • enfoque conductual
  • Enfoque conductual
  • ENFOQUE CONDUCTUAL
  • Enfoque conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS