Enfoque cristiano del ser humano

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI)



PRESENTADO POR:
Iván Hernández -------------------------------2012-1671
FACILITADOR:
Ramón Frías
MATERIA:
Teología II
TEMA:
Enfoque cristiano del ser humano
FECHA DE ENTREGA:
20/03/14


Reporte general del texto:
Dicho texto empieza de una manera muy peculiar ya que nos empieza diciendo como nosotros mismos loshombres tenemos un punto muy bajo ha cerca de nuestra propia naturaleza, es mas, sin embargo no solo es de estos tiempos que viene ocurriendo dicho fenómeno mas bien hasta la historia tiene registros de lo erróneo que hemos sido ante dicho tema. Cada ser humano al momento de nacer esta obligado naturalmente a nacer nuevamente en la fe de cristo, es increíble escuchar que tal preciado regalo como la vidamuchas veces se la negamos a esas criaturas que no tienen culpa alguno, es algo impensable que ocurran dichos hechos. El ser humano se lleva alrededor de algunos 9 meses para su nacimiento físico y para su posterior nacimiento. Aquel que no nace de nuevo en la vida nunca llega a ser aquello para lo cual Dios le dio la oportunidad de venir al mundo. Incluso existen personas que dejan la divinidadpor dar alabanza a cosas que son materiales y que son de este mundo y que nunca nos llevara a vivir una vida plena en amor verdadero como nos la ofrece nuestro señor Jesucristo. Todo aquel que abandona todo lo que tiene y se dedica a seguir a cristo en verdad conocerá su verdadera riqueza como lo hizo el apóstol Pablo.
Todos lo seres humanos venimos desde una pareja los cuales fueron los creadospor Dios, un privilegio que todos aquí quisiéramos vivir ser creados por Dios únicamente, y no tener que experimentar un nacimiento mediante el parto, pero a eso es que se debe que exista un nuevo nacimiento uno natural y el otro espiritual ya que viene de Dios. Adán y Eva fueron creados por Dios para estar en comunión con él, vivían en el paraíso les dio de todo lo que un ser humano en su vidaquisiera tener pero le dio un mandato, “No coman del fruto prohibido”, y fue tanta la avaricia de Eva engañada por Satanás presentado mediante una culebra, que comió y le dio de comer a Adán también de dicho fruto y fue allí en donde se origino la caída del hombre. El hombre había sido creado para estar en comunión con Dios, para hablar con el, caminar con el, estar con el, mas sin embargo pecaron,aquellos que fueron los primogénitos de la humanidad, que se encargaron de poner todos los nombres de los animales, que fueron creados a imagen y semejanza de Dios habían caído en el pecado.
Dios nos creo a su imagen y semejanza entiéndase por cada una de ellas que imagen es la parte física del hombre y semejanza es la parte no física del hombre como lo es el espíritu. Dios nos creo y aunque lefallamos a cada momento somos las criaturas que el mas ama de toda la creación. Los pensadores atraves del tiempo han ido buscando las explicaciones de nuestra creación y han inventado un sin numero de teorías, pero solo Dios sabe el porque fuimos creados y cual es nuestro propósito verdadero en la vida.
En este mundo nosotros no estamos solo, Dios creo también a los animales, rama a lo cual elser humano también pertenece con la diferencia de que Dios nos bendijo y nos dio el razonamiento, pero no nos lo dio porque nos lo ganamos nos los dio para que fuéramos igual que el y tuviéramos la oportunidad de pensar, tomar decisiones elegir entre lo que esta bien y lo que esta mal. La razón es un instrumento valioso para conocer la verdad pero solo si es guiada por la fe porque fuera de estanos puede llevar por caminos equivocados.
Aparte del cuerpo y el espíritu Dios nos forma con una característica más y esta es el alma, el alma según San Agustín es la iluminación interior, es algo íntimo y racional de los demás. Nuestra principal diferencia con los animales es el hecho de que los seres humanos tenemos entendimiento, pero como cita San Agustín: solo nos diferenciamos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque antropologico del ser humano
  • La Trascendencia del Ser Humano según la religión cristiana
  • Ser humano cristiano
  • ser cristiano
  • SER CRISTIANO
  • Ser cristiano
  • Ser Cristiano
  • Ser Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS