Enfoque de atención centrada en el cliente

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Enfoque de atención
CENTRADA EN EL CLIENTE
El objetivo primordial de un sistema de salud es identificar las necesidades y problemas de una población y tratar de darles la mejor solución posible.Sin embargo, con el correr de los años ese fin último y primordial se ha desdibujado llevando a que otros objetivos obstaculicen la consecución del fin original y esencial.

Centro de Gestiónhospitalaria

EL ENFOQUE DE ATENCIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE.

El objetivo primordial de un sistema de salud es identificar las necesidades y problemas de una población y tratar de darles la mejorsolución posible. Sin embargo, con el correr de los años ese fin último y primordial se ha desdibujado llevando a que otros objetivos obstaculicen la consecución del fin original y esencial.

Muchasinstituciones de salud tácitamente han definido a sus pagadores y a sus profesionales como los clientes fundamentales de su quehacer. Ello se hace evidente en el hecho de que su organización y sus procesosde atención se definen respondiendo a necesidades de ellos, independientemente de las dificultades de acceso o de trámites que esto represente para los usuarios o pacientes. Si a lo anterior le sumamosel efecto que han ocasionado la tecnología y la superespecialización de los profesionales del área de la salud, tenemos como resultado que el ambiente en el cual se desarrollan las interacciones deun sistema de salud está cambiado y puede percibirse hoy por hoy enrarecido.

Es imposible desconocer la progresiva disociación entre arte y ciencia en la práctica clínica. La carrera tecnológicatiene una de sus mejores manifestaciones en los servicios de salud. Grandes o sofisticados equipos, computadores personales, lectores de códigos de barras, van remplazando los momentos de interaccióncálida entre el paciente y el personal de salud, que en otros tiempos caracterizó la prestación de servicios y que en buena medida contribuía a la recuperación del afligido.

Los profesionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atención centrada en el cliente
  • Enfoque centrado en el cliente
  • Centros de atencion a clientes
  • Enfoque centrado en el cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS