Enfoque De La Enseñanza

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Introducción:

Con apoyo del instructor se conformaron equipos de trabajo y a continuación se Elaboro un ejercicio de síntesis de las siguientes lecturas: Perrenoud, Construir competencias.Entrevista con Philippe Perrenoud, Universidad de Ginebra, Tobón, Aspectos básicos de la formación basada en competencias y Perrenoud, Construir las competencias, ¿es darle la espalda a los saberes? Serealizo un reporte considerando cinco puntos de estudio. Al final del trabajo se presentan conclusiones personales.



1- La noción de competencias, su importancia en la educación actual.Perrenoud nos dice que las competencias son ¨la facultad de movilizar un conjunto de recursos cognoscitivos conocimientos, capacidades, información, etc. Para enfrentar con pertinencia y eficacia una familiade situaciones¨, además Tobon nos menciona que “Las competencias son un enfoque para la educación y no un modelo pedagógico”. Estamos de acuerdo con estas definiciones pues estas le permitirán no soloal estudiante sino a todo aquel que cuente con ellas a desenvolverse en situaciones tanto complejas como triviales que se presenten a lo largo de su vida siendo así donde recae la importancia deestas. Dejando de lado el enfoque pedagógico, y orientando de esta forma al desarrollo de habilidades para enfrentar distintos problemas en ámbitos sociales y profesionales.

2- La ubicación de lascompetencias en el contexto del currículum (Marco macro) y su impacto en la planeación de la docencia (Marco Micro).

Las competencias dentro del currículo macro nos dice o se menciona que es el enfoqueen el cual se tiene que basar el Programa de Educación ya que son una orientación fundamental en los proyectos educativos y son la base para el diseño de la planeación docente.

En lo micro lascompetencias son adaptadas para realizar actividades enfocadas en el aprendizaje de los estudiantes orientadas a loa necesidades del entorno (Plantel, grupo, clases de alumnos) dándonos las pautas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques De La Enseñanza
  • enfoques de la enseñanza
  • Enfoque De La Enseñanza
  • enfoques de la enseñanza
  • Métodos y enfoques en la enseñanza
  • Enfoque en la enseñanza de las matemáticas
  • ENFOQUE DIDÁCTICO DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
  • Enfoques de la enseñanza (cuadro integrador)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS