enfoque de la ergonomia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
ENFOQUE DE LA ERGONOMIA
Es una disciplina científico-técnica y de diseño que tiene como propósito estudiar al hombre en su área de trabajo en como emplea o maneja las maquinas dentro de un ambientelaboral, y busca una optimización de los tres elementos del sistema (hombre-máquina-ambiente), visto esto se elaboraron diversos tipos de métodos para estudiar al individuo, de las técnicas queemplea, su coordinación y organización en el trabajo. Esto podría ser una disciplina que se aplica entre el hombre y su entorno laboral, así diseñando una mejor situación de trabajo donde el individuoelabore su trabajo de acuerdo a sus capacidades físicas.
La ERGONOMIA no solo se concentra en solo buscar las situaciones de trabajo peligrosas o incomodas, si no también busca una solución razonabledonde el empleado o el sujeto puedan utilizar las soluciones con una facilidad para que al momento que traten de cuidarse también resulte ser mucho mas cómodo al momento de emplear las técnicas señaladasen su trabajo o vida cotidiana.
Esta técnica no solamente es necesaria para usarlo en alguna empresa si no también en la vida cotidiana ya sea hasta el hogar ya que son recomendaciones para poderevitar cualquier tipo de accidente peligroso aunque visiblemente no lo parezca,
Esta se promovió para tener una mejor producción sin que los trabajadores se accidenten y teniendo una tasa de menosaccidentes ya que los trabajadores tienen una enseñanza de cómo deben de trabajar, que posturas usar y como emplear mejor las herramientas de trabajo. Con ella la empresa o el área de trabajo puedamantener un ritmo de labor mayor si que se detenga la producción por algún tipo de accidente de mala postura o mal manejo de las herramientas de trabajo.

Desde épocas pasadas, el hombre ha buscado sucomodidad en el manejo de sus herramientas, como por ejemplo; los hombres prehistóricos daban forma a estas utilizando variables como materiales con las que se construían capacidades y limitaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS