Enfoque de las Multihabilidades en la Gestión de Recursos Humanos

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Enfoque de la Multihabilidades en el Desempeño Laboral

La gestión de los recursos humanos es ya de por sí una tarea bastante ardua; sin embargo, la forma en la que se maneje el personal influiráde manera positiva o negativa en el desempeño de la empresa.

En primer lugar, hay que definir que es la gestión de RRHH. Cuando se habla de la gestión o administración de recursos humanos, se hacereferencia a las practicas y todas las políticas necesarias para manejar los asuntos que tienen que ver con las relaciones personales de la función gerencial; en especifico, se trata de reclutar,capacitar, evaluar, remunerar y ofrecer un ambiente seguro, con un código de ética y trato justo para todos los empleados de la organización.

Tradicionalmente, sobre todo en Guatemala, lostrabajadores se han encargado de tareas especificas o muy concretas. Sin embargo, en la actualidad, a nivel ejecutivo y gerencial, el avance lo determina la capacidad de manejar muchas responsabilidades demanera eficiente. A esto, se suma la tendencia de las companias a integrar actividades del personal al que se ha despedidio, a los que siguen en su puesto. Para mantener las operaciones normales, lostrabajadores deben contar con procesos de aprendizaje y adaptación rapidos para desempeñar multiples tareas. A esto se le llama el enfoque de multihabilidades laborales o multifuncionalidad.

En elmundo de los negocios, la multifuncionalidad es bien vista por las empresas y se ha vuelto un requisito mas para las personas que desean optar por un trabajo o continuar con el que ya tienen. En losúltimos 10 anios, las companias se han estado volviendo mas pequeñas en cuanto a numero de personal y mass productivas. El motivo de esto es por la constante reducción de personal y el constante incrementoen la carga laboral para los empleados. Ahora bien, la multifuncionalidad tiene sus pros y sus contras.

Entre sus pros se encuentra:
Una mejor productividad a nivel general e individual dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2, enfoques de la gestion estrategica de recursos humanos
  • Enfoque Administrativo De Recursos Humanos
  • Enfoques de Administración de Recursos Humanos
  • ENFOQUE PLANEACION RECURSOS HUMANOS
  • enfoque estrategico de recursos humanos
  • Enfoque estrategico de recursos humanos
  • Enfoque motivacional en los recursos humanos
  • Enfoques actuales de gestion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS