Enfoque_de_los_sitemas

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
1. Desde la perspectiva del capítulo 1: “El enfoque de los sistemas” defina en qué consiste el enfoque reduccionista.
Da a entender que el sistema es la combinación de diferentes elementos peroreduccionistas, es ir al detalle, ir a lo que realmente nos interesa, a la esencia, sin descuidar el entorno que nos llevó a esta esencia. El enfoque es estudiar directamente un tema determinado, uncampo o bien sea un área. Un ejemplo claro es mirar a través de unos binóculos un paisaje, pero si detallamos miramos los que más nos interesa.

2. ¿Cuál cree usted que es la aplicación del enfoquereduccionista en su formación como profesional y en el sistema de Salud Colombiano?
Es tan complejo y tan raro el sistema de salud de este país, que mi opinión como GESIS solo aportará un poco para que sesostenga. Mi perfil me llevara a implementar actividades en determinada entidad en el cual debo implementar para luego llevarla a un campo más amplio (empresa, municipio, departamento, país).

3.Partiendo de las palabras dichas por Kurt Lewis acerca de la teoría de los campos explique cómo se presenta la información relacionada con la salud en los medios de comunicación.
Pocas veces los medios decomunicación de este país abordan los problemas de salud desde la raíz, la mayoría de las veces se centran en personas enfermas que mueren por déficit en atención, pero ello lo traen para captar laatención y lastimas del púbico. Kurt Lewis nos enseña a mirar el todo, analizándolo, rodeándolo y lentamente desintegrándolo por partes. Yo diría que los noticieros solo se centran en las partes.

4.¿qué ocurre con la información cuando se recurre a un sistema integracionista?
Un sistema integracionista nos muestra el todo, nos dice todas las opciones, y cada persona bien sea por su formación yconocimiento puede mirar como estudia o aborda los problemas para darle solución, es mostrarnos todas las rutas y escoja la más apropiada.

5. describa con un ejemplo de la vida real el significado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS