Enfoque de marco lógico

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA

CENTRO SUR COLOMBIANO DE LOGISTICA INTERNACIONAL

TECNOLOGÍA, PRODUCCIÓN AGROPECUARIA ECOLÓGICA

GUALMATÁN, JULIO DEL 2010
ACTIVIDAD

ENFOQUE DE MARCO LÓGICO

PRESENTADO A:



ELABORADO POR:


SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJESENA.
JULIO DEL 2010
INTRODUCCIÓN

El enfoque de marco lógico es una herramienta para mejorar la calidad de los proyectos. Ayuda a la planificación, estructura los elementos de un proyecto de forma coherente (debe existir coherencia entre el problema a resolver, el objetivo a perseguir, y las actividades y resultados para conseguirlo). El EML, parte de un enfoque participativo y estáorientado hacia su objetivo global y hacia los grupos beneficiarios

En base ha lo anterior es este trabajo orientado a los agricultores de las veredas de Cuatis Yale Y Cofradía.

El municipio de Gualmatán se ha caracterizado por ser una región netamente agrícola, en especial las veredas Cuatis y Cofradía, quienes han implementado un sistema de producción agrícolas basado en la utilización excesivade productos químicos, llevando esto a riesgos en la salud humana por la falta de cuidado en las normas de bioseguridad.

Por otra parte se maneja los monocultivos, pero sin tener el conocimiento acerca de los análisis de suelos, implicando esto en un incremento en los costos de producción, de ahí el miedo de llevar una contabilidad que le ofrezca perdidas.

.

OBJETIVO GENERAL

*Capacitar a los pequeños agricultores de las veredas cofradía y Cuatis Yale, sobre los problemas más comunes encontrados en el sector agrícola.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Investigar los problemas mas relevantes en el campo, de las veredas Cofradía y Cuatis Yale

* Interactuar con los agricultores en búsqueda de alternativas de solución a los problemas encontrados.

* Concientizar alos agricultores, sobre la importancia de la agricultura orgánica.

* Dar ha conocer a la comunidad de las veredas Cofradía y Cuatis Yale, de los peligros del no huso de protección sobre la manipulación de productos químicos.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se realizo con el fin de capacitar a los agricultores, acerca de la problemática existente acerca de la falta de conocimiento porparte de los campesinos, sobre la agricultura ecológica u orgánica, negligencia en cuanto al manejo de pesticidas, fungicidas entre otros, al momento de su aplicación y reciclaje de los residuos y empaques de productos químicos, la falta de interés por parte del agricultor acerca de un análisis de suelos.


La importancia radica en dar ha conocer al agricultor, el riesgo que tiene el maluso de los recursos naturales, no renovables, para las generaciones futuras.

Este trabajo se realizo con el fin de capacitar a los agricultores sobre los problemas encontrados en cuanto al sector agrícola se refiere en las veredas Cuatis Yale y la Cofradía

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

El proyecto se realizo en las veredas Cuatis Yale y Cofradía, en el municipio de Gualmatán, mediante unanálisis previo de la zona.

Para identificar la problemática más relevante en estas veredas, se realizo encuestas dentro de las cuales se resalto el uso del suelo y manejo del medio ambiente.

Una ves encontradas las falencias por medio del árbol de problemas se realizara un árbol de objetivos para encontrar un árbol de alternativas, para así capacitemos a los agricultores sobre los temas masrelevantes encontrados en estas veredas.

Mediante este trabajo no pretendemos solucionar los problemas aquí encontrados, pero si ayudarlos ha encontrar alternativas de solución que sean aplicables para los agricultores en sus cultivos, se pretende también crear conciencia que implica usar de mal manera los recursos naturales de sus fincas.



EJECUCIÓN DEL TRABAJO

LISTA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque del Marco Logico
  • TRABAJO FINAL DE ENFOQUE DE MARCO LOGICO
  • Análisis De Proyecto Desde El Enfoque Del Marco Lógico
  • El enfoque de marco logico
  • EL ENFOQUE DE MARCO LOGICO
  • Eml, (Enfoque Del Marco Logico)
  • Enfoque Del Marco Logico
  • ENFOQUE DEL MARCO LOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS