“Enfoque de necesidades básicas de aprendizaje”

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
“ENFOQUE DE NECESIDADES BÁSICAS DE APRENDIZAJE”
La educación básica difiere de país en país según su duración, carácter y la estructura. La educación no solo comprende una educación básica si no quecontinúa a lo largo de la vida y comienza con el nacimiento de la persona y esta es tanto para niños como para jóvenes y adultos. Dentro de la educción se mencionan conceptos no solo de educaciónprimaria sino también se mencionan los conceptos de educción inicial, preescolar, infantil entre otras y esto se refiere a la educación que se da desde el nacimiento del individuo; el preescolar hacereferencia a la enseñanza previa a la educación primaria.
Se habla de la conflictividad social dice que no parte de algún análisis y que su punto de partida no es de la realidad sino que proviene de lanegación de la realidad. Las necesidades básicas de un aprendizaje intentan ser necesidades de la sociedad, con esto se puede entender que las necesidades son un motivo de conflicto para la sociedad.Cabe mencionar que las necesidades básicas de aprendizaje deben ser aprovechadas por todos los individuos para que así puedan satisfacer sus necesidades esto no quiere decir que todos tengan laoportunidad o posibilidad de satisfacerlas.
Se dice que la enseñanza y el aprendizaje eran dos conceptos que venían de la mano pero pasando el tiempo la enseñanza fue adquiriendo más independenciarespecto del aprendizaje, ya que ahora la enseñanza se basa en los métodos y programas de estudio y no precisamente se enfoca en el aprendizaje del educando. El autor nos menciona que la unión que estas dospalabras representaban jamás debió de separarse y que debería de volver a restaurar ya que si al enseñar no hay aprendizaje entonces no se está enseñando nada.
En Tailandia existe una declaración enla cual se habla de dos tipos de contenidos los cuales mencionan a la lectura, escritura, la solución de problemas, etc., como herramientas esenciales para el aprendizaje, el toro tipo de contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUE DE NECESIDADES BÁSICAS DE APRENDIZAJE
  • Enfoque de necesidades básicas de aprendizaje
  • Enfoque de las necesidades básicas del aprendizaje
  • Enfoque de necesidades básicas de aprendizaje
  • Introduccion y enfoque de las necesidades basicas de aprendizaje
  • Las Necesidades Básicas Y De Aprendizaje
  • Necesidades Basicas Del Aprendizaje
  • Necesidades Basicas De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS