Enfoque de riesgo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Es una enfermedad infecto contagiosa provocada por un virus. Se transmite entre hombres y mujeres de todas las edades a través de la vía respiratoria (estornudos, tos, pañuelos, vasos o manoscontaminadas). Si una persona sana no vacunada está cerca de un enfermo, tiene 90% de posibilidad de contagiarse. La vacunación es la única manera de evitar y prevenir la Rubéola.

¿Cuáles son los signos ysíntomas de la Rubéola?

Catorce días después de haberse contagiado, la persona presenta fiebre, malestar leve, enrojecimiento de los ojos, estornudos, tos (síntomas similares a un resfrío), luegoaparece crecimiento de ganglios retro auriculares (detrás de las orejas) y erupciones en todo el cuerpo de similar apariencia a una intoxicación. Recuperándose entre 3 a 5 días. La enfermedad puedeproducir encefalitis; si una mujer embarazada se contagia puede sufrir aborto ó muerte del feto ó puede nacer con graves complicaciones.

¿Qué es el Síndrome de Rubéola Congénita (S.R.C.)?
Es unconjunto de malformaciones físicas con las que nace un niño de madre que tuvo Rubéola. Los problemas más graves de la Rubéola suelen presentarse en hijos de mujeres embarazadas que se contagiaron con laenfermedad durante la gestación. Las primeras 16 semanas de gestación son las de mayor riesgo para el bebé porque tiene mayor probabilidad de nacer con defectos congénitos. Se trata de la etapa dondese están formando diferentes órganos.

RUBÉOLA Y EMBARAZO

¿Qué daños provoca la Rubéola en el bebé en gestación?

Cuando la mujer embarazada sufre esta infección, afecta primero a la placenta yluego al bebé provocando la aparición de defectos, como ceguera, sordera, afecciones al corazón y retardo mental.

¿Cómo se previene la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita?
La vacunación dehombres y mujeres es la única manera efectiva de eliminar la circulación del virus y prevenirla.

¿Cuántas dosis protegidos?

se

requiere

para

estar

Una sola dosis. Una sola vez es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques de riesgo
  • Enfoque De Riesgo
  • enfoque de riesgo
  • plan te atencion con enfoque de riesgo
  • Enfoque De Riesgo En Epodemiologia
  • causalidad y enfoque de riesgo
  • El Enfoque Epidemiol Gico De Riesgo
  • Enfoque De Riesgo En La Tuberculosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS