Enfoque de sistema administrativo en recursos humanos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013


Enfoque de sistemas en la administración de Recursos Humanos.
Un sistema es un conjunto formado por partes, que forman un todo coherente, o unidad, desarrolla un marco sistemático para ladescripción del mundo empírico. La teoría de la organización y la práctica administrativa han experimentado cambios sustanciales en años recientes. La información proporcionada por las ciencias de laadministración y la conducta ha enriquecido a la teoría tradicional. Estos esfuerzos de investigación y de conceptualización a veces han llevado a descubrimientos divergentes.
Surgió un enfoque que puedeservir como base para lograrla convergencia, el enfoque de sistemas, que facilita la unificación de muchos campos del conocimiento.
La teoría General de los Sistemas por Ludwing Von Bertalanffy, sebasa en dos pilares básicos: aportes semánticos y aportes metodológicos.
La evolución de la administración de recursos humanos hasta su estado actual, ha sido influenciada por cambios ambientales quehan ocurrido tanto dentro como fuera de la organización.
Administración de Recursos Humanos: Consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y el control detécnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.
Aspectos Clave de la Administración de Recursos Humanos.
El Enfoque Estratégico: la administración de los recursos humanos debe contribuiral éxito estratégico de la organización. Debe trabajar en conjunto con los gerentes operativos y si no lo hace así los recursos no serán empleados de manera eficiente.
Enfoque de los RecursosHumanos: el empleado es lo más importante en una organización. No se debe de invadir la privacidad ni la dignidad de las personas que en ella trabajan. Se debe tener cuidado a las necesidades de losempleados y esto resultará en beneficio de crecimiento y avance de la organización.

Enfoque Administrativo: todos los gerentes tienen responsabilidad en la administración de los recursos humanos bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques de Administración de Recursos Humanos
  • ENFOQUE PLANEACION RECURSOS HUMANOS
  • enfoque estrategico de recursos humanos
  • Enfoque estrategico de recursos humanos
  • Enfoque motivacional en los recursos humanos
  • Enfoque Sistemico Administrativo
  • Enfoque sistemico del proceso administrativo
  • Enfoque Sistemico Del Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS