Enfoque De Sistemas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Enfoque de sistemas

El enfoque de sistemas propone que la organización es un sistema único, que tiene un propósito y esta compuesto por partes que son independientes y se interrelacionan. Eneste enfoque se hace evidente que la actividad de una parte de la organización afecta –en diferentes grados- a la actividad en todas sus otras partes.
El enfoque de sistemas se basa en la premisa deque para que comprender totalmente la operación de una organización, ésta debe ser vista desde un punto de vista como un sistema, unido y dirigido. Esto requiere la interdependencia de sus partes.
Haydos tipos de sistemas básicos: cerrados y abiertos. Los sistemas cerrados no reciben influencias ni interactúan con el entorno o ambiente. Los sistemas abiertos interactúan continuamente con suambiente o su entorno.

En cualquier sistema se puede encontrar cuatro elementos básicos para su funcionamiento:

1. Entradas o insumos: abastecen al sistema de los necesario para cumplir su misión.2. Procesamiento: es la transformación de los insumos.

3. Salidas o producto: es el resultado del proceso.

4. Retroalimentación: es la respuesta de los sistemas que han recibido como insumoel producto de un sistema previo o la respuesta del medio ambiente. 

El sistema administrativo es un sistema abierto, es decir, interactúa con su entorno que incluyen al gobierno, losproveedores, los clientes y los competidores.

Charles West Churchman

(29 de agosto de 1913, Filadelfia - 21 de marzo 2004 Bolinas, California . Su amor intelectual primero fue para la filosofía y esteamor de largo alcance para la sabiduría que le ha cautivado hasta el final de su vida. Estudió filosofía en la Universidad de Pennsylvania. Obtuvo su licenciatura en 1935, una maestría en 1936, yun doctorado en 1938, todo en la filosofía.
Churchman dice que un sistema es: un conjunto de partes coordinadas para lograr un conjunto de metas. Esto es, está formado por partes, quizás a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque de sistema y enfoque tradicional
  • Enfoque sistemico
  • Enfoque de sistemas
  • Enfoque Sistemico
  • sistema y enfoques
  • ENFOQUE SISTÉMICO
  • El Enfoque De Sistemas
  • Enfoque sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS