Enfoque de sistemas

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
ENFOQUE DE SISTEMAS.

Retroalimentación

La teoría de la organización y la práctica administrativa han experimentado cambios sustanciales en los últimos años . La información proporcionada porlas ciencias de la administración y la conducta ha enriquecido a la teoría tradicional. Estos esfuerzos de investigación y de conceptualización a veces han llevado a descubrimientos divergentes. Sinembargo, surge un enfoque que sirve como base para lograr la convergencia, el enfoque de sistemas, que facilita la unificación de muchos campos del conocimiento. Dicho enfoque ha sido usado por lasciencias físicas, biológicas y sociales, como marco de referencia para la integración de la teoría organizacional moderna.
El primer expositor de la Teoría General de los Sistemas fue Ludwing vonBertalanffy, en el intento de lograr una metodología integradora para el tratamiento de problemas.
Es un conjunto organizado de cosas o partes interactuantes e interdependientes, que se relacionanformando un todo unitario y complejo.
Un sistemas es un conjunto de elementos que interactúan entre si para lograr los objetivos de la empresa. Cabe aclarar que las cosas o partes que componen alsistema, no se refieren al campo físico (objetos), sino mas bien al funcional. De este modo las cosas o partes pasan a ser funciones básicas realizadas por el sistema. Podemos enumerarlas en: entradas,procesos y salidas.
 
Entradas:
Las entradas son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información.
Las entradas constituyen la fuerza de arranque quesuministra al sistema sus necesidades operativas.
Las entradas pueden ser:
- en serie: es el resultado o la salida de un sistema anterior con el cual el sistema en estudio está relacionado en formadirecta.
- aleatoria: es decir, al azar, donde el termino "azar" se utiliza en el sentido estadístico. Las entradas aleatorias representan entradas potenciales para un sistema.
- retroacción: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque de sistema y enfoque tradicional
  • Enfoque sistemico
  • Enfoque de sistemas
  • Enfoque Sistemico
  • sistema y enfoques
  • ENFOQUE SISTÉMICO
  • El Enfoque De Sistemas
  • Enfoque sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS