ENFOQUE DE SOLUCION DE PROBLEMAS

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015


ENFOQUE DE SOLUCION DE PROBLEMAS




PRESENTADO POR
SEBASTIAN BOCANEGRA CUELLAR



PRESENTADO A
HECTOR CAMARGO OSORIO

Profesor de disciplinar y tecnología








Universidad Autónoma de Colombia
08 de abril del 2015
Bogota D.C.










INTRODUCCION



El enfoque de solución de problemas, es un proceso de solución deproblemas el cual está dado por la identificación y formulación de problemas, alternativas de solución, definición de criterios, evaluación de alternativas, implementación de la alternativa seleccionada, evaluación del resultado, estas conforman el proceso de toma de decisión y el proceso de influencia.
El problema es una situación a la que se le debe buscar solución, el tamaño del problema es ladiferencia entre el estado actual y el estado deseado, todo problema debe estar ligado a una misión, para llegar a la solución del problema es importante tener en cuenta las siguientes observaciones, que exista el problema y no sea un síntoma, reconocimiento como problema, que sea importante y que además se pueda tener una dimensión , que exista la habilidad y los recursos para la solución delmismo.
Para llegar a la solución de problemas es importante, tener una buena comunicación con los clientes si el problema es externo a la empresa, ya sea por medio de la revisión de las quejas o reclamos presentados a la compañía o por evaluaciones de calidad realizadas a los clientes. Por otro lado si el problema es interno es importante tener una buena comunicación entre los empleados y realizarlas tareas pertinentes ya sean capacitaciones a los empleados o los cursos que sean necesarios para eliminar el problema.












OBJETIVO GENERAL



Aplicar la metodología de solución de problemas.

Identificar el problema y llegar a la solución utilizando los 7 pasos previos.







OBJETIVOS ESPECIFICOS


Identificar y formular el problema de la empresa a tratar.

Realizar el ciclo PHVA(planear, hacer, verificar, actuar)

Llegar a la solución y eliminación del problema.



















1. Identificación de problemas:
El problema que se va a tratar en este estudio es la implementación de un nuevo sistema de codificación de inventarios y citas llamado SAP, el cual llego a la clínica infantil de colsubsidio para ser actualizado con la base de datos de otras entidades a nivelnacional. La poca experiencia del manejo de este nuevo programa a generado un desorden de inventarios, una demora en la evaluación de proyectos y compras necesarias para el funcionamiento de la parte contable y administrativa de la clínica.

2. Alternativas de solución:

Desarrollar capacitaciones del nuevo programa que se va a utilizar, para mejorar el rendimiento de los empleados actuales, lascuales podrían ser distribuidas en dos horas diarias durante una semana.
Contratar un Outsourcing el cual suministre a la clínica personal capacitado para el manejo de este nuevo programa.

3. Definir criterios:
La solución que se va a usar para este problema, es desarrollar capacitaciones durante una semana a los trabajadores actuales, las cuales serán obligatorias y ayudaran al buen manejodel programa y a la mejora del funcionamiento administrativo de la clínica.
Todos los trabajadores que deban utilizar SAP deben haber aprobado satisfactoriamente los requisitos de las capacitaciones, para así poder llegar a la estado deseado de una manera más rápida y aumentando la eficiencia de la en el departamento de contabilidad de manera inmediata.





4. Evaluación de la alternativa:Dentro de las alternativas que se pueden llegar a dar para la solución de este problema, desde mi punto de vista la más conveniente es la de las capacitaciones, en primer lugar porque genera un gasto menor contratar una persona la cual enseñe el manejo del programa a las demás, se evita la nueva contratación de personal la cual no cuenta con la experiencia en los demás funcionamientos del área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque ingenieril para la solución de problemas
  • Enfoque estrategico de la solución de problemas
  • enfoque solucion de problemas
  • ENFOQUES PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS
  • Solucion de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS