Enfoque Económico Y Normativo Del Desarrollo Sustentable

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Enfoque económico y normativo del desarrollo sustentable

Las principales causas por las cuales es tan difícil hacer que la sociedad se desarrolle de formasustentable es por el actual sistema económico y normativo. Este sistema fue creado años atrás, sin tener en cuenta nada que no fuera el enriquecimiento, deseguir así pronto estaremos nadando en ríos de aceite.

Es difícil cambiar mas no imposible, la ciudadanía en conjunto debería ver que las reglas sean cumplidas,no existe poder o fuerza comparada con la de la unión de una nación. Si en lugar de estarnos matando unos a otros por ver quién es mejor, pasáramos el tiempotodos juntos tratando de contemplar que es mejor para todos, seguramente la corrupción y la delincuencia desaparecerían y no habría necesidad de seguir manteniendoautoridades que nos digan que hacer segur sus propios antojos.

Actualmente es bastante complicado cambiar la forma de hacer las cosas, esto principalmenteporque todos y cada uno de nosotros fuimos educados de forma que al ver los recursos naturales, sin importar cual fuere, los veíamos todos y cada uno de ellos comorenovables, sin importar el uso que les diéramos o e abuso que realizáramos de estos.

Para que las personas entiendan se les debe de explicar desde unaperspectiva que sea comprensible para ellos, no podemos llegar frente a la población y comenzar a lanzar un discurso político de por qué es importante el medioambiente. Lo necesario es invitarlos y por medio del ejemplo hacerles ver que será lo mejor para poder dejar algo que valga la pena a las siguientes generaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque económico y normativo del desarrollo sustentable
  • Enfoque normativo del desarrollo sustentable
  • Enfoque economico y normativo desarrollo sustentable
  • Enfoque tecnológico del desarrollo sustentable
  • Enfoque ecologico del desarrollo sustentable
  • Enfoque tecnologico del desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable escenario economico
  • Crecimiento económico y desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS