Enfoque empresarial

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
EL ENFOQUE EMPRESARIAL ORIENTADO A LA PRODUCCIÓN.
Los escenarios comerciales, económicos, se han tornado cada vez más proactivos, presentando constantes cambios en su comercialización,satisfacción de las necesidades de los consumidores y en donde, las empresas para tornarse competitivas, ofrecen productos con grandes ventajas, además de la garantía de su calidad.
Todo ello, ha generadocambios en la gestión de mercados, en donde esta función le ha dado paso a nuevas herramientas, estrategias que garanticen a su gerencia la conquista, penetración en los mercados metas que se quierealcanzar.
Lo cierto, que el comportamiento de los mercados exige en el presente contar con una gerencia que sepa utilizar las nuevas tendencias y propiciar acciones que les permita competir.Sobre esta realidad que no puede eludirse si realmente se quiere tener una pro- actividad que favorezca a la empresa que incursiona en los nuevos mercados, es fundamental tener una constante alertaintelectual, mantenerse despiertos, creativos, atentos y muy informados, el Consumidor cambia, y sus hábitos de compra se transforman muy de prisa, estudiar a los consumidores, "ver, mirar y observar" esla clave para captar las mejores razones para venderles, el Marketing es un negocio, abordar cada campaña como si de ello dependiera nuestra propia vida, evaluar los éxitos y los fracasos,convertirán a las empresas en líderes.
La Mercadotecnia de hoy tiene que crear valores en la mente del consumidor. Eso significa construir las marcas, identificando los puntos en común entre el consumidor y unproducto o servicio.
Requiere la gerencia tener bien identificado el comportamiento del actual consumidor, determinar cuáles son sus necesidades, demandas, como satisfacerlas y sobre todo,presentar productos con atributos que sean motivadores de compra.
Debe además la gerencia de mercados evaluar, diagnosticar el alcance, la informática ha propiciado en la comercialización moderna y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques empresariales
  • Economía: Un Enfoque Empresarial
  • escuelas y enfoque empresarial
  • la estadistica en actividades empresariales con un enfoque administrativo
  • Enfoque empresarial
  • Enfoque Empresarial
  • Una Posible Ética Empresarial Desde Un Enfoque Kantiano
  • Nuevos Enfoques Del Compromiso Empresarial Con El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS