Enfoque Filosófico Del Facebook

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Facebook bajo la mirada de Parménides
¿Gracioso el título no? Bueno como se sabe Parménides fue un filósofo que intenta explicar la verdad mediante un poema donde expone tres vías, pero las tres nonos van a llevar a la verdad sino que solo una nos llevará a esa luz reveladora y verídica mientras que las otras dos no nos llevarán a nada. Parménides ideó esto para explicar su doctrina a lasociedad de aquel momento, ahora lo aplicaré a un fenómeno de nuestra sociedad actual: la red social Facebook.
Facebook, como lo dije antes, más que una red es un fenómeno social y mundial. Estainteractiva red aparte de ser un espacio que nos permite compartir fotos, pensamientos, sentimientos y otras cosas con nuestros “amigos”, es una red que se presta para muchas cosas y de la cual nos estamosvolviendo cada vez más dependientes.
Volviendo a Parménides, la primera vía es la de la creencia, la única que me lleva a la verdad representaría los VERDADEROS amigos que tenemos en Facebook. Lamayoría de usuarios tenemos de los miles de agregados, mínimo 50 o 30 personas que realmente son nuestros amigos y lo que compartimos con ellos es confiable, seguro, si publicamos algo para ellos sabremosque no nos fallarán y que actúan con la verdad porque los conocemos. Es la vía de la creencia, creemos en ellos por eso confiamos y les brindamos información muy valiosa que sabremos que ellos sabránmanejar con cautela y si nos cuentan algo, sabemos que es la verdad. Si en las solicitudes de amigos que te llegan siempre aceptamos sólo las personas que conocemos, llegaremos a conocer solo la verdady nos alejaríamos de tanta mentira y apariencia que rondan este mundo cibernético.
Facebook está lleno de apariencias, personas inescrupulosas que, tras una falsa identidad, ofrecen muchas cosascomo trabajo o dinero fácil, e incluso buscan jóvenes para fines nada buenos. Éstas cosas pueden representar la vía de las apariencias, donde nuestros sentidos se confunden y a veces pueden optar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques filosoficos
  • enfoque filosofico
  • ENFOQUE FILOSOFICO
  • Enfoques Filosoficos
  • Corrupción con un enfoque teórico filosófico.
  • la tecnologia es un enfoque filosofico
  • Enfoque filosóficos de la enfermeria
  • Enfoques operativos de las teorias filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS