Enfoque globalizador

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
La globalización está teniendo un gran impacto en la educación en cinco grandes áreas (Carnoy, 1999: 15-17)
En la organización del trabajo y en los tipos de trabajo que la gente desarrolla. Estoexige un nivel más alto de educación en la fuerza de trabajo y la recalificación permanente en cursos ad hoc.
Los gobiernos de los países en desarrollo están bajo la presión creciente de invertirmás en todos los niveles educativos para tener una fuerza de trabajo más preparada capaz de producir con técnicas sofisticadas, única forma de competir en un mercado mundial cada vez másglobalizado.
La calidad y el nivel de los sistemas educativos está aumentando a nivel internacional. El currículo se torna crecientemente complejo y la educación, en especial la superior, debe entrenar a losestudiantes en el manejo de las nuevas tecnologías y de varios idiomas. Por otra parte, se tiende a exigir cada vez más la rendición de cuentas acerca del manejo de los recursos y de los resultadosalcanzados con relación a objetivos predefinidos.
La virtualización de la educación tiende a desarrollarse vertiginosamente con el objetivo de expandir la educación a un menor costo vía laeducación a distancia. La educación por Internet tenderá a convertirse en la forma predominante de educación y en especial de educación superior.
Las redes de información globalizadas implican latransformación de la cultura mundial, pero los excluidos de este “orden mundial” luchan contra los valores de esta cultura de la apoteosis del mercado, como se ha observado en las protestas de Davos,Seattle, Praga y en todos aquellos lugares donde se reúnen los “maîtres du monde”, los líderes y responsables de las políticas neoliberales y de sus consecuencias. Ellos mismos reconocen que esnecesario atenuar estas políticas por sus consecuencias desastrosas para el “Estado de Bienestar” del Norte y para el “Estado de Malestar” que siempre ha prevalecido en nuestra región.

www.wikipedia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUES GLOBALIZADORES
  • Enfoque globalizador
  • Enfoque Globalizador
  • enfoque globalizador
  • Enfoque globalizador
  • el enfoque globalizador
  • Enfoque globalizador
  • El enfoque globalizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS