Enfoque Globalizador

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Contesta:

Según Antoni Zabala, ¿cuál es la diferencia entre globalización e interdisciplinariedad?

Entendemos globalización a hablar de como son las cosas y los acontecimientos de larealidad (compuestos por muchos elementos que se interrelacionan). Por lo tanto, este término da pautas para organizar y orientar los conocimientos de los alumnos.

Interdisciplinariedad es aquello queproporciona medios e instrumentos para llegar al conocimiento de la realidad. Es decir, la metodología que se debe emplear.

Las diferencias entre estos términos son conceptuales. Pues hacemos un usoerróneo de ellos. Por ejemplo: Cuando se dice que la globalización es mejor para ciclos iniciales e interdisciplinariedad es más apropiado para el ciclo superior o la secundaria. Pero esto no escierto, solo que en ciertas edades la utilización de globalización es más difícil, pero no imposible.

Los enfoques globalizadores no pretenden dejar de lado la importancia de las disciplinas, puespretender ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.







Reflexiona…

¿Piensas que tienen la misma importancia las consideraciones sociológicas, epistemológicas y psicopedagógicas en elenfoque globalizador?

Las consideraciones sociológicas hacen referencia a los instrumentos que nos ayudan a adaptarnos a la realidad.

En cambio, las consideraciones epistemológicas nos dicen quelas ciencias nos aportan modelos y ejemplos que nos ayudan a comprender y superar la realidad.

Las consideraciones psicopedagógicas nos explican que el conocimiento de la realidad es un procesoactivo. Pues las personas no paramos de construir o reformar los esquemas que tenemos de la realidad como consecuencia de las nuevas informaciones.

Por lo tanto, las tres consideraciones son igualde importantes. Gracias a ellas tenemos instrumentos, ejemplos y entendemos el proceso que se lleva a cabo en el conocimiento de la realidad. Las tres se complementan y nos ayudan a realizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUES GLOBALIZADORES
  • Enfoque globalizador
  • Enfoque Globalizador
  • enfoque globalizador
  • Enfoque globalizador
  • el enfoque globalizador
  • Enfoque globalizador
  • El enfoque globalizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS