Enfoque historico cultural

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

La historia de la educación física no puede separarse de la historia general. Aquellos factores que han afectado y transformado el desarrollo de la educaciónfísica y deportes y que son los responsables de su estado actual son, sin duda alguna, el resultado evolutivo de una diversidad de eventos sociales, educativos, económicos, religiosos y militares que hasufrido nuestra humanidad. Por consiguiente, es casi imposible poder entender y apreciar en su totalidad la historia de la educación física cuando se desvincula de este contexto.

Entonces, lasinfluencias pasadas que eventualmente han desarrollado los conceptos modernos del campo de la educación física se encuentran relacionadas con casi todos los aspectos de nuestra sociedad sociales,educativos, económicos, religiosos y militares). Consecuentemente, el estado actual de la educación física y deportes ha sido afectado, de alguna forma, como resultado de estos eventos históricos por loscuales nuestra sociedad a pasado.

Por el otro lado, el desarrollo histórico de la educación física y deportes también ha influenciado e impactado dichos acontecimientos del pasado. La educación físicacontemporánea es, pues, el resultado multifactorial de una gran variedad eventos históricos, los cuales la han transformado en lo es actualmente.

Estos factores del pasado y otros que puedansurgir habrán de continuar moldeando el campo de la educación física y deportes; en otras palabras, la educación física y deportes estarán bajo transformaciones continuas a raíz de otros posibles cambiosque ocurran en nuestra sociedad.

BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Mantiene el tono muscular y la resistencia (tolerancia a continuar una actividad).

Mantiene las articulaciones flexibles.Mantiene la coordinación y la orientación con el medio.

Mantiene un mejor funcionamiento del corazón.

Mejora el control del peso corporal

Mejora el bienestar mental Contribuye a facilitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Historico-cultural
  • El Enfoque Histórico Cultural
  • Enfoque Histórico-Cultural en Arqueología
  • “Valoración Del Aprendizaje Según El Enfoque Histórico Cultural”
  • ENFOQUE HISTÓRICO CULTURAL Y SU APLICACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
  • Enfoque historico cultural
  • Enfoque Historico Cultural
  • Enfoque historico cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS