Enfoque humanista y situacional

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Enfoque Humanista:
En una empresa que fabrica botellas de plástico la producción había ido decayendo de manera muy rápida, aunque los empleados ya fueron advertidos de que su salario bajara, lacosa no parecía mejorar. Los directivos empezaron a investigar que enfoque administrativo se acomodaba mejor a su situación y los ayudara a que su empresa volviera a ser eficaz. Descubrieron que elenfoque humanista podría funcionar.
Los altos directivos empezaron por cambiar aspectos físicos del área de trabajo, pusieron luces con mayor iluminación y pintaron de manera más alegre, así como tambiénhicieron un cuarto donde los empleados pudieran ir a tomar un descanso, comer, así como también convivir; también contrataron a un supervisor y un hombre que estuviera motivándolos y escucharacualquier problema que tuvieran dentro de la empresa para poderlo resolver; implementaron el método de “reconocimiento” al empleado con mayor desempeño, se le premiaba con un bono y se ponía su foto en lapared de la empresa a modo de motivación.
Con todos estos cambios que hicieron la producción de la empresa volvió a mejorar y hasta a hacerse mucho más eficaz de lo que ya era.
La empresa siguió en elmercado como competente y los empleados tuvieron un trabajo más digno.

Enfoque situacional:
Esta teoría afirma que no existe ninguna fórmula universal para hacer que una empresa sea másproductiva, si no, que uno debe de hacer un análisis para ver en qué situación se encuentra y de esa manera poder ejecutar el enfoque mas conveniente a la situación presente.
Si una empresa se ve forzada acambios drásticos, ya sea por las nuevas tecnologías que estén saliendo, la producción haya estado decayendo, el mercado es diferente, o cualquier cosa, este enfoque es muy útil, ya que no se va aseguir con el mismo método que estaba siendo aplicado, si no que se va a realizar un estudio y averiguar otra mejor forma mejor para trabajar en la empresa y que siga la empresa en el mercado.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Situacional
  • Enfoque Situacional
  • Enfoque Situacional
  • ENFOQUE SITUACIONAL
  • Enfoque situacional
  • Enfoque situacional
  • Enfoque Situacional Del Liderazgo
  • Ensayo enfoque situacional de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS