enfoque humanitario para un cine en El Salvador

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
ENFOQUE HUMANITARIO

El cine representa una forma muy importante de transmisión de la cultura universal en los tiempos actuales. Nuestra sociedad se va formando e informando a través del cine y latelevisión, películas de ficción, reportajes o documentales, que permiten otro tipo de acercamiento al complejo mundo del ser humano. Una película intenta documentar, dar testimonio de una realidad,en algún caso y relatar una historia para transmitir a través de ella un mensaje. Emplea con este motivo sentimientos con los que trata de influir sobre la vista, el oído y otros sentidos generandoempatía en los observadores sobre la situación que viven los actores. El cine es un “auténtico imperio de los sentidos”, donde se ve y se oye su capacidad de rememoración.
El cine moviliza no sólo alintelecto y al afecto, sino a varios sentidos a la vez porque el sentido del mundo sólo es captable a través de una combinación- estratégica y amorosa (sentido y sensibilidad) como diría Jane Austeny es que la racionalidad, no está excluida, sino mediada por el impacto emocional. En el componente afectivo, se incluye la racionalidad como un elemento esencial de acceso al mundo y así, paraapropiarse de un problema filosófico, no es suficiente con entenderlo; también hace falta vivirlo, sentirlo en la piel, dramatizarlo, sufrirlo, padecerlo, sentirse amenazado por él, y experimentar quenuestras bases habituales de sustentación son afectadas radicalmente.
Lo que penetra a través de los ojos, produce un gran impacto en muchos niveles sensoriales. Es a través del efecto de choque, de laviolencia sensible, de franca agresividad mostrativa, que es posible que el espectador cobre una aguda conciencia del problema o más claro, que se sensibilice. La emoción que sentimos no se queda en loparticular, sino sirve para hacer que las personas lleguen a la idea universal de una manera más contundente. Como los seres humanos somos estructuralmente morales y la ética es la columna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque humanitario
  • El Cine Del Salvador
  • Sonido para cine
  • Qué es el cine para mí?
  • Sonido para cina
  • Peticion prorroga humanitaria para desplazados
  • Manual Para Conducir En El Salvador
  • playas para sorfiar el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS