“Enfoque Migratorio México-Estados Unidos, Bajo Los Criterios De Sto. Thomas

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
“Ver para creer” siendo esta la frase mas conocida de Santo Thomas me lleva a confirmar la importancia que la migración tiene en nuestro país. Ya que todos los residentes de México hemos palpadodirecta o indirectamente por medio de algún familiar o conocido, la crisis que provoca la carencia de oportunidades laborales, forzando la decisión de migrar en busca de una mejor calidad de vida.Resulta incuestionable la importancia que el debate migratorio a mantenido por años, lo confirman las diversas propuestas y algunas leyes que el tema a originado. Expertos reconocen que para una reformaintegral y justa deben existir varios componentes. 1) canales legales de ingreso a Estados Unidos que sean suficientemente amplios, flexibles y realistas; 2) acciones dirigidas a brindar una solución alos millones de residentes indocumentados para que eventualmente puedan regularizar su condición migratoria, y 3) medidas que garanticen la observancia de la ley migratoria y el fortalecimiento de laseguridad interna y limítrofe. Pero ninguna contiene los 3, por eso son incapaces de ofrecer soluciones de fondo.

Ley natural.

Haciendo historia Santo Thomas en su “Tratado de derecho” hace unacritica muy eficaz en relación a la “ley natural”, por medio de un ejemplo donde refiere lo natural del ser humano de nacer desnudo y lo ingenioso del mismo de buscar abrigo, deducimos queprecisamente es natural en el ser humano buscar satisfacer sus necesidades básicas, por lo tanto si no tenemos ofertas de trabajo ni recursos suficientes para proveernos de abrigo, techo y alimento. Podemosconsiderar natural el que migremos aun rebasando los límites de nuestro país con la certeza de que existe oferta laboral suficiente para solventar las necesidades propias sin descuidar las de laspersonas que dejamos en México.

Regulación de la propiedad.

Sin coincidir con lo anterior Aristóteles defendía que la regulación de la propiedad sirva para la salvaguarda del estado, difiriendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva De La Educacion En Mexico Bajo El Enfoque Por Competencias
  • Acuerdos Migratorios Entre Cuba Y Estados Unidos
  • Criterios de baja laboral en lumbalgias
  • Criterio Baja Imss
  • politica migratoria en mexico
  • Tramitacion y Documentacion Migratoria de Mexico
  • Calidad migratoria en mexico
  • problematica migratoria en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS