Enfoque moderno de la administracion

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Enfoque Moderno Administración

Los sistemas administrativos son de vital importancia para cualquier tipo de empresa, independientemente cual sea la actividad económica de estas, si no tenemos unsistema muy organizado, y muy claro para poder mejorar cada día el servicio hacia nuestros clientes no podrá ser una empresa exitosa.

Estos son algunas características que requiere la administraciónmoderna:

Estrategia Organizacional
Este principio es utilizado en las empresas para tener una ventaja entre sus competidores, ya que las empresas elaboran un plan estratégico como: valores,visión, objetivos y metas, para aplicarlos en las actividades a la que se dirige su empresa, de esta manera disminuyen costos, aumentan productividad, se aumenta la participación de los empleados, y setiene un liderazgo en la empresa.

Equipos de Alto Desempeño
Este tipo de administración es diferente a las demás, porque se enfoca mas a los empleados que a la manera de como se debe administrar. Loslideres o administradores siempre están en busca de capacitar a sus empleados y en muchas ocasiones por la capacidad de sus empleados las decisiones administrativas son tomadas por el mismo grupo, porlo que el gerente es considerado un supervisor.

Benchmarking
Benchmarking proviene de la palabra "benchmark" que en inglés significa la acción de tomar un objeto como modelo (por ejemplo unaorganización o parte de ésta) con el fin de comparar la propia. Este modelo es un proceso que siempre se sigue actualizando, y en donde se toma a una empresa líder en cada mercado como modelo, luego cadaempresa determina los aspectos que necesitan mejorar y los compara con la empresa modelo y aplica las practicas que utiliza la empresa para mejorar las suyas.

Reingeniería
Este enfoque, esaplicado en las empresas para revisar procesos y cambiar lo que se crea conveniente, para mejorar costo, calidad, servicio y rapidez de las empresas. Muchas empresas utilizan ese enfoque para saber que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque moderno de administracion
  • Enfoques Teoricos Sobre Administracion Y Gerencia Moderna
  • Enfoques de la administración moderna
  • Enfoques Cualitativos De La Administracion Moderna
  • Enfoque Moderno De La Administracion
  • enfoque moderno
  • Enfoques Del Modernismo
  • Enfoques De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS