enfoque motivvacional

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
ENFOQUES GERENCIALES DE LA MOTIVACION

La motivación en el ámbito laboral es una herramienta útil cuando se quiere aumentar el desempeño de los empleados, ya que proporciona la posibilidad deincentivarlos a que lleven a cabo sus actividades y además lo hagan con gusto, lo cual proporciona un alto rendimiento, aunque no en todos los casos la motivación conlleva a la satisfacción del empleado.Enfoque Gerencial: se refiere a la influencia motivacional que ejerce un gerente ante sus empleados, la comunicación es muy importante para motivar al personal, a través de ella el gerente motivaal empleado trazando metas e incentivándolo con el cumplimiento de las misma. Los empleados sienten motivación cuando los gerentes los escuchan y atienden a sus sugerencias para la ayuda en la toma dedecisiones.
Los incentivos influencian positivamente en el individuo para que repita las acciones positivas en sus actividades y tareas continuando con la efectividad en su trabajo volviéndose másproductivo y sintiendo satisfacción.
Existen gerentes que reprenden, castigan o amonestan a sus empleados por los errores cometidos en la realización de cualquier actividad, también es importantecomprender lo fundamental que es cuando el trabajador logre el cumplimiento de una meta u objetivo elogiarlo y felicitarlo por el trabajo realizado para que este se sienta motivado y feliz con su labor ycontinúe dando resultados esperados.

Enfoque de Diseño de empleo: los empleado se sienten más motivados y satisfechos cuando sus cargos son significativos son de gran responsabilidad para laorganización, por lo tanto los trabajadores disfrutan de su trabajo muchas veces sin sentir la necesidad de obtener remuneraciones extras.
El gerente debe considerar que para asignar a un trabajador unpuesto que requiera mayor responsabilidad para este debe tener conocimientos en las diversas áreas que comprenda, así como poseer habilidades propias para el cargo.

Enfoque de la Organización: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques
  • enfoque
  • Enfoques
  • Enfoques
  • enfoque
  • ENFOQUES
  • Enfoque
  • Enfoques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS