Enfoque Más Allá De La Existencia

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Enfoque más allá de la Existencia
La muerte siempre ha sido uno de mas grandes paradigmas de la humanidad ya que todos algún día tenemos que afrontarla en vista de la infinidad de mitos y tabúes que se han creado a lo largo de la historia desde cuando el hombre apareció en la tierra aunque con certeza no conocemos eso existen varias teorías e hipótesis que se las ha calificado como aceptables;el mito sobre este tema nos acompaña, nos persigue, nos obsesiona, se dice que la muerte es nuestra eterna compañera. No podemos escapar a ella y no solo porque nos llegará el momento, sino por todas las personas que vemos morir cada día y también, con toda posibilidad, las que mueren para que nosotros vivamos mejor.
A la mayor parte de nosotros nos es indiferente la muerte de la mayor parte delas personas. Únicamente cuando lo vemos en la tele con bastante crudeza o muere alguien cercano tomamos conciencia de lo que es. Normalmente no pensamos en ella, hasta que ya es demasiado tarde. Esta es la idea que quiero transmitir; que no solo hay que aceptarla y asumirla, sino vivir con ella y tenerla siempre presente. Mucho se ha escrito y muchos tópicos se han creado en torno a ella. Cosascomo que hay que vivir la vida como si fuera nuestro último día, porque no sabemos lo que nos puede pasar, eso es bastante cierto y también hay que tenerlo en cuenta, pero creo que hay algo que nos afecta más que la propia muerte y es la de nuestros seres más queridos.
La muerte es necesaria para recordarnos todas las cosas importantes que tenemos en nuestras vidas y recordar que puede llegar acada momento, nos hace mucho más fácil perdonar, olvidar, darnos cuenta de las cosas que nos obsesionan y nos hacen desperdiciar nuestras vidas, pero especialmente nos recuerda su presencia, lo tremendamente importantes que son determinadas personas para nosotros y como creemos que no podríamos vivir sin ellas. Para muchos la muerte de alguno de sus allegados puede haber influenciado para tomar otrocamino en sus vidas pero si revisamos cronológicamente podemos evidenciar que civilizaciones como los egipcios dieron un carácter de supremacía a este fenómeno, consideraban que existía vida después de la muerte y se preparaban para la misma desde aquí ya podemos ver que existían las primeras hipótesis sobre la reencarnación que fue manifestada por los filósofos Pitágoras, Platón y Aristóteles ensus escritos.
Siglos después con la llegada del cristianismo con el emperador Constantino en Roma y después de varios años de persecuciones se decreto la religión cristiana para todo el imperio pero esta religión tiene una concepción dualista en cuanto al tema de la muerte para ellos cuando morimos quienes hicieron el bien en vida tendrán la resurrección y la vida eterna en el cielo peroquienes habían cometido malas obras tenían el castigo eterno.
Cuando estudiamos científicamente a este fenómeno podemos denotar que existen dos ramas que se complementan y de armónica relación deducimos que el espiritismo ha adquirido una gran connotación a nivel mundial su doctrina se sustenta en el hecho de creer que junto al mundo terrestre existe un mundo de espíritus, al cual van los muertos,los mismos que ejercen una influencia sobre nuestro mundo; está vinculada con la reencarnación ya que asegura que los espíritus reencarnan en la tierra y esto rompe con el espacio temporal en la tierra haciendo que el mundo de estos fenómenos sea palpable sobre el nuestro. Por muchos años se considero a la parapsicología como algo fraudulento sin sentido y connotación social pero con el pasar deltiempo esta ciencia se ha abierto campo y ha podido demostrar sus hipótesis.
El espiritismo ha ido evolucionando paro con el sus pensadores pero al encontrarse en una contracción se dividieron en dos escuelas y sus opositores los ocultistas también; para los espiritistas dividen al hombre en tres principios:
* El cuerpo material
* El espíritu que es una entidad inmaterial
* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la existencia del mas alla
  • Desarrollo y lenguaje en los más pequeños, más allá de la modularidad, desde la perspectiva de otros enfoques.
  • ir mas alla de la demanda existente
  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS