Enfoque neoclasico del la administración

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN I
FEBRERO 26-11 TEORIA NEOCLASICA DE LA ADMINISTRACIÓN

ENFOQUE NEOCLASICO DE LA ADMINISTRACIONINTRODUCCION

El enfoque neoclásico toma como punto de partida la teoría clásica, adaptándole a esta nueva teoría los problemas administrativos de las grandes organizaciones, es decir esta toma losconceptos de las demás filosofías para plantear una actualizada.
Consiste en identificar la función del administrador y encontrar los principios fundamentales hacia la práctica de administrar.TEORIA NEOCLASICA DE LA ADMINISTRACION – Definición del papel de administrador

Los autores de esta administración no son propiamente una escuela, se denominan un movimiento heterogéneo. Según la teoríaneoclásica, la administración consiste en orientar, dirigir y controlar el trabajo de un grupo de individuos con el fin de lograr un objetivo común, es decir, la administración es coordinardiferentes actividades grupales.

IDEAS – FUERZA

Esta teoría hizo énfasis en las siguientes características:
1. Énfasis en la práctica de administrar: la importancia de esta teoría es resaltar quesolo da resultado si se pone en práctica la función del administrador.
2. Reafirmación de la ideología clásica: su desarrollo fue la reacción del enfoque dado al estudio del comportamiento humano,reestructurándola a las circunstancias de la época y tomando como punto de referencia el concepto clásico, pero con un desarrollo más flexible.
3. Énfasis en los principios de la administración: losautores de esta teoría demostraron la importancia que debe tener el administrador al establecer los principios generales en la organización, como lo son planear, organizar, dirigir y controlar eltrabajo de los empleados.
4. Énfasis en los objetivos y resultados: se resalta como parte fundamental de la organización la importancia de alcanzar los objetivos trazados y obtener resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Neoclasico De La Administracion
  • enfoque neoclasico de la administracion
  • Enfoque Neoclasico Y Burocrático De La Administración
  • CUESTIONARIO ENFOQUE NEOCLASICO DE LA ADMINISTRACION
  • Enfoque Neoclasico De La Administracion
  • EL enfoque neoclasico de la administracion
  • Enfoque neoclasico de la administracion
  • Enfoque Neoclasico De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS