Enfoque Psiquiatr Co1

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS.


“ENFOQUE PSIQUIÁTRICO DE LA CRIMINALIDAD”.

MATERIA: CRIMINOLOGÍA II.
DOCENTE: LIC. ITZEL ARAÍ NAFARRATE CUEVAS.

ALUMNO: ROKE ANTONIO ARBALLO MEDINA.




CIUDAD OBREGÓN, SONORA A SÁBADO 14 DE DEBRERO DE 2015
INDICE

DEFINICIÓN DE PSIQUIATRÍA…………………………………………………………. - 4

ENFOQUE PSIQUIÁTRICO DE LA CRIMINALIDAD…………………………….. - 4CONCEPTO DE PARAFILIA………………………………………………………………. - 5

CARARCTERÍSTICAS SEMIOLÓGICAS. …………………………………………….. - 5

PSICOGÉNESIS DE LA CONDUCTA CRIMINAL…………………………………… - 6

PSICOPATOLOGÍA Y DELITOS SEXUALES…………………………………………. -7-8

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………. - 9

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………… - 10





INTRODUCCIÓN

La psiquiatría es una rama de la medicina que estudia los trastornosmentales y a si mismo readapta a las personas con dichos trastornos para que sean miembros funcionales de la sociedad.
¿Cómo se relaciona la psiquiatría con la criminología?
A continuación se mostrará un trabajo de investigación en el cual se habla del enfoque psiquiátrico acerca de la criminalidad, donde se habla de cómo estos trastornos mentales influyen en la criminalidad de dichas personas.Así como también veremos los diferentes trastornos mentales que llevan a delinquir y de qué manera influyen en el modo de ser del criminal, se describirán algunos de estos síndromes así como sus características principales, también se hablara de las parafílias y de las características de las personas que las llevan a cabo y como éstas llevan a cometer delitos sexuales.












PSIQUIATRÍA: Esla rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.
ENFOQUE PSIQUIATRICO: Tiene por objeto el estudio y tratamiento de las enfermedades mentales. Inicia la observación de laspsiquis del individuo cuando advierte que los hechos que su conducta produce, devienen de un estado mental morboso, de un desequilibrio enfermizo. Precisamente para las escuelas psiquiátricas de la criminalidad, el crimen es el resultado de un desgobierno malsano, es producto de un morbus mental. El delincuente es, para estas escuelas, un ser patológico.
La teoría de la insanity o insania afirma lacorrespondencia entre enfermedad mental y delito. Para ella los criminales un psicópata con degeneración mental hereditaria. No delinque por así quererlo, si no por su diferencia anormal que es reconocible.
El enfoque del aspecto Psiquiátrico de los delitos contra la integridad podemos dividirlos en dos aspectos: a) Psiquiátrico Forense y b) Psiquiátrico Criminológico.
En cuanto al primero debemosseñalar que establece la obligación del examen Psiquiátrico para aquellos delitos que tienen una condena mayor a 10 años ò cuando el autor sea menor de 16 años y mayor de 70 años.
También debe intervenir en los casos que hubiera “Insuficiencia de las Facultades “Alteración Morbosa de las mismas”, y “Estado de Inconciencia”, y que por estas causales no haya podido “Comprender la Criminalidad delActo”, ò “Dirigir sus Acciones”.
Con relación al segundo aspecto Psiquiátrico Criminológico debemos tener en cuenta,
El concepto de las perturbaciones sexuales cuantitativas (disfunciones sexuales) y cualitativas (desviaciones sexuales o parafilias).
Las disfunciones sexuales son perturbaciones sexuales cuantitativas por desequilibrio en más o en menos del deseo o apetito sexual (erotización) y de lacapacidad funcional o rendimiento coital (sexogenitalizacion).
El rasgo esencial de la exaltación o inhibición de los deseos eróticos (más frecuentemente el bloqueo) y/o los cambios psicofisiológicos durante el coito, que caracterizan el ciclo completo de la respuesta sexual.
Las desviaciones sexuales o parafilias son perturbaciones sexuales cualitativas cuya manifestaciones sexuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película "Juegos del destino" con enfoque psiquiatrico (ensayo=
  • Enfoque Psiquiatrico De La Criminalidad
  • psiquiatrico
  • Psiquiatra
  • Psiquiatrico
  • El Psiquiatra
  • cuestionario CO1
  • Psiquiatrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS