Enfoque relacionístico de la película Erin Brockovich

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Enfoque relacionístico de la película Erin Brockovich
Aplicación de un modelo de Planificación y programación en Relaciones Públicas a la película: Erin Brockovich.
La película permite apreciar el desarrollo y ejecución de la profesión de Relaciones Públicas a través de su protagonista principal, Erin Brockovich (Julia Roberts); siendo una mujer divorciada con tres hijos y desempleada.
Parala licenciada Natalia Martini: “Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras”.
El diseño deesas estrategias está fundamentado sobre bases sólidas de investigación, lo que permite el carácter serio de dar respuestas positivas a los objetivos planteados. De los cinco modelos de planeación y programación en Relaciones Públicas veremos como el modelo de Washington Dante Yllescas encaja perfectamente en el desarrollo de la trama; siendo un modelo muy completo y que toma cada detalle enconsideración, ya que permite el control desde su inicio. Los otros programas sin embargo, están contenido dentro de éste programa.
Erin Brockovich, tiene características y cualidades, las cuales coinciden con el perfil del profesional en Relaciones Públicas: seguridad, creatividad, empatía, alto grado de responsabilidad y servicio, sentido común, capacidad para persuadir, honestidad, altaorganización, entre otras.
El modelo de Washington Dante Yllescas, consta de cinco etapas:
1. Etapa Estratégica, (diagnóstico): búsqueda, adquisición, y aprovechamiento de información. Planeamiento de estrategias.
Investigación preliminar (conocimiento de los hechos)
En la película:
Erin Brockovich al revisar uno de los expedientes para archivarlo, lo lee y nota que hay información que no está clara,pero que logra llamar su atención y surgen una serie de preguntas e incógnitas las cuales la inducen a pedir permiso a su jefe, (Ed Masry) para investigar, trasladándose al sitio de los hechos.
Acopio y consolidación de información (opinión pública)
En la película:
Erin Brockovich se entrevista con la señora-------, a la cual la Compañía P&G le quiere comprar la casa, para la construcción deuna vía. Le pregunta el por qué la compañía P&G canceló los exámenes médicos de la familia y lo referente al cromo empleado en la compañía. Su búsqueda de información la llevó a entrevistarse con un experto. Éste le indica que hay diferentes tipos de cromo, siendo el cromo hexavalente el responsable de muchas patologías, entre ellas varios tipos de cáncer y la muere. El experto le aconseja quepara saber el tipo de cromo en agua sólo puede obtenerlo en las oficinas de control de agua de cada jurisdicción.
La cultura organizacional y el juicio moral en la inserción del plan
En la película:
Descubre en el archivo de la oficina de control de agua, informes con resultados de cromo hexavalente. Toma muestras de agua cercana a la Compañía P&G, también de tanques de agua pertenecientes ala misma y recoge a una rana muerta dentro del agua, para ser enviadas a un laboratorio para la determinación del tipo de cromo y los niveles permitidos que no produzcan daño. Se trata de una compañía de prestigio y solidez económica.
La cultura y el juicio moral son de vital importancia, debido a la reacción (positiva o negativa) que se pudiese generar ante la implementación de un plan; (eneste caso en la comunidad involucrada por la posible irresponsabilidad de la Compañía P&G y también la posición que debe asumir el bufete del abogado Ed Masry ante una compañía económicamente poderosa y de prestigio).
Escrutinio pleno de la empresa:
En la película:
La familia a quien la Compañía P&G le quiere comprar la casa, es informada por Erin de que el causante de sus enfermedades es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de la pelicula Erin Brockovich
  • Pelicula Erin Brockovich
  • Erin Brockovich Pelicula
  • NEGOCIACION PELICULA ERIN BROCKOVICH
  • Ensayo Sobre La Pelicula Erin Brockovich
  • Proyecto De Investigacion, Pelicula Erin Brockovich
  • ENSAYO PELICULA “ERIN BROCKOVICH” TERATÓGENOS
  • Analisis De Peliculas Erin Brockovich Vs. La Firma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS