Enfoque responsabilidad social empresarial

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
Enfoques y conceptos de Responsabilidad Social Empresarial.

Conceptos:

La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta, aunque exista cierta normatividad frente al tema.

Orientar los esfuerzos de la empresa solamente a producir resultados basados en las teorías de producir y vendermás con el mínimo costo sin importar el impacto social, es a lo largo del tiempo, el peor negocio del sector productivo que busca la rentabilidad. La estrategia actual y sus esperados beneficios, con dicha posición, puede ser mañana el motivo de su fracaso.
La responsabilidad social de la empresa abarca aspectos internos y externos, los que se han sido objeto de tratado por expertos en el tema,los primeros orientados a los colaboradores o el equipo de trabajo, sus asociados y accionistas, y los segundos, los externos a clientes, proveedores, familia de los trabajadores, la vecindad y el entorno social, entre estos el medio ambiente.

“La RSE es el compromiso que asume una empresa para contribuir al desarrollo económico sostenible por medio de colaboración con sus empleados, susfamilias, la comunidad local y la sociedad, con el objeto de mejorar la calidad de vida”
“La RSE es el conjunto de prácticas empresariales abiertas y transparentes basadas en valores éticos y en el respeto hacia los empleados, las comunidades y el ambiente.
Enfoques:
El enfoque de la responsabilidad social empresarial de Industrias la Constancia está motivado por nuestros valores mundiales, quedefinen nuestra manera de hacer negocios. Nos comprometemos con: respetar a la gente, los clientes y la comunidad, y el papel que juega el trabajo en sus vidas; compartir nuestro conocimiento y experiencia para establecer prácticas de empleo sustentables en todo el mundo; y buscar la excelencia por medio de la innovación, para crear ambientes laborales que incluyan a todos los sectores de la sociedaden el largo plazo.

La responsabilidad social corporativa (RSC), también denominada responsabilidad social empresarial (RSE), es el compromiso voluntario por el cual las empresas integran las dimensiones real y medioambiental en sus operaciones de negocio y en sus interacciones con los agentes tanto internos como externos. La RSC tiene en cuenta las obligaciones y compromisos que se derivan delos impactos que la actividad de las organizaciones produce en el ámbito social, laboral, ambiental y de los derechos humanos.

Generalidades de la empresa industrias la constancia.

Investigación realizada en Industrias LA CONSTANCIA SA DE CV.
Ubicación: Final de la Avenida Independencia # 545 San salvador, el Salvador CA.

Industrias la Constancia es una asociación de marcas lascuales se unen en una sola para ejercer una excelente labor dicho en otras palabras, es la embotelladora de bebidas de prestigiosa marcas en el salvador. su prioridad es satisfacer las necesidades de la población.

Para lo cual cuenta con una gran cantidad de personas laborando dentro de ella en la cual se dividen por departamentos para ejercer su trabajo.
Dentro de estos podemos mencionar lossiguientes:

Departamento de Aseguramiento de Calidad.
Departamento de Producción.
Departamento de Información y Tecnología.
Departamento de Suministros y Almacenes.
Departamento de Ventas.
Departamento de Compras.
Departamento de Logística.
Departamento de Planificación.
Departamento de Higiene y Seguridad Industrial.
Departamento de Recursos Humanos.
Departamento de Finanzas.Departamento de Relaciones Corporativas.
La empresa cuenta con la cantidad de 2,907 empleados.
MISION:
Satisfacer la sed y brindar una experiencia positiva a nuestros consumidores, proporcionándoles su bebida preferida con nuestras marcas de calidad excepcional.
VISION:
En el 2010, somos el Líder de la industria de bebidas del país, al lograr:
• Tener la marca preferida, para cada tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  • Responsabilidad social empresarial
  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS