Enfoque Sistemático Del Proceso De Enseñanza –Aprendizaje

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Enfoque sistemático del proceso de enseñanza –aprendizaje
El enfoque sistémico, considera al proceso educativo como un sistema, entendiéndolo como interconexión en todas sus partes, conformando unaestructura. Tiene una visión holística, global, y cada asignatura si bien se puede tratar por separado integra el todo del conocimiento, propiciando un abordaje no solo intradisciplinario sinointerdisciplinario.
Se deben estudiar los procesos educativos en su secuencia no solo cada docente durante el curso escolar, sino ver la historia de los aprendizajes del grupo y de cada alumno, en tareaconjunta de todos los docentes de la escuela, como institución, en un proyecto común, que tienda a que los estudiantes adquieran conocimientos conceptuales, procedimentales (habilidades) y actitudes, enforma integrada, dando al educando las herramientas necesarias para aprender a aprender, con la posibilidad de ir incorporando los avances científicos y tecnológicos que la sociedad moderna lebrinda.
Estimular el espíritu crítico, el análisis, la argumentación, la relación entre los temas y el contexto actual e histórico, la formulación de hipótesis, el descubrimiento de nuevas formas deresolución de problemas, despertando el interés por propuestas creativas, son las bases del nuevo enfoque que tiende a descubrir en el aprendizaje una labor integracionista. La vida en sí misma es unatotalidad, aunque pueda ser estudiada en partes, solo con fines didácticos.
Lo teórico, lo práctico, lo natural, lo social, lo lingüístico, lo matemático, son aspectos de la realidad interconectados, yasí debe ser visto por los docentes y los estudiantes, que también son una integralidad en lo mental, lo físico, lo moral y lo emocional, y debe tenderse a su desarrollo pleno.

COMPONENTES PERSONALESY NO PERSONALES EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
En el proceso de enseñanza-aprendizaje hay dos tipos de componentes; los personales y los no personales. En los primeros están incluidos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Enfoque Sistematico Del Proceso De Enseñanza
  • Enfoque Sistematico Del Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • enfoque sistemático del proceso de enseñanza aprendizaje
  • enfoque sistemático del proceso enseñanza-aprendizaje
  • Los Enfoques De La Lengua En Proceso De Enseñanza Aprendizaje
  • Enfoque Sistemico Del Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Enfoque sistemico del proceso enseñanza aprendizaje
  • El Enfoque Historico Cultura Implicaciones En El Proceso De Enseñanza Y Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS