Enfoque sistemico

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Introducción y Marco de Desarrollo Del Proyecto.

Originaria de África, la Flor de Jamaica (Hibiscus Sabdariffa) se conoce también como Rosa de Jamaica, Arándano de Florida, Karkadé, Vinagreira yRosella, entre otros nombres. Proviene de la familia de las Malváceas, crece en climas áridos y secos, en especial en Centroamérica y algunas partes de América del Sur, destacándose Nicaragua y México.La Jamaica disminuye la presión arterial, por lo que es considerada como tónico cardíaco; es diurética, antiséptica, analgésica, antiinflamatoria, antimicrobiana,
astringente, cicatrizante,digestiva, depurativa, emoliente, sedativa, laxante suave, reductora de peso, desintoxicante, antioxidante, tonificante, estimulante, afrodisíaco, es vasodilatador y vitamínico.
Investigacionescientíficas han comprobado que la Flor de Jamaica tiene una variedad de efectos positivos sobre la salud humana. Se sabe que la Jamaica es rica en una variedad de compuestos nutracéuticos como los antocianinas yprocianidinas, fuertes antioxidantes que son la causa del color rojo intenso. Además la Jamaica tiene un contenido significante de las vitaminas A y C, una gran cantidad de minerales, acido cítrico ymálico entre muchos otros componentes. Los antioxidantes que se encuentran en la Jamaica hacen de ella un alimento que puede ayudar a combatir varias enfermedades.
En un principio, esta planta secultivó para obtener la fibra que se extraía de sus duros tallos, utilizada como sustituto del yute utilizado para hacer arpillera. Más tarde, los cálices de la planta se emplearon como colorantealimentario, sobre todo en Alemania, pero resultan fáciles de encontrar en los mercados de Francia, entre la comunidad senegalesa como flores o jarabe. Las hojas verdes se usan como una especie deespinacas especiadas que los senegaleses añaden a veces al arroz y al plato nacional de su país, el tiéboudienne, de arroz con pescado.
A la rosa de Jamaica se le atribuyen propiedades diuréticas, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque de sistema y enfoque tradicional
  • Enfoque sistemico
  • Enfoque de sistemas
  • Enfoque Sistemico
  • sistema y enfoques
  • ENFOQUE SISTÉMICO
  • El Enfoque De Sistemas
  • Enfoque sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS