Enfoque Sistémico (ejemplo)

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Se dice que “La Selección Mexicana de Futbol” vive su peor crisis en los últimos 30 años, y claro, los señalamientos hacia los responsables surgen de diversosprotagonistas del medio futbolístico nacional.


Enfoque Sistémico
Inicialmente se tiene un equipo de fútbol que está integrado por 23 jugadores, de los cuales sólo 11 están en elcampo de juego, los 12 restantes se encuentran en la banca para posteriormente hacer cambios (por si se llegara a presentar alguna lesión ó algún cambio estratégico querealice el Director Técnico).

Algunos de esos jugadores han tenido la oportunidad de jugar juntos (en el mismo equipo); eso les da la oportunidad de entender la forma en laque se desenvuelven sus compañeros en el campo de juego y así jugar de una forma funcional, pero en el equipo también hay jugadores que no tienen este conocimiento, así queesto puede generar fallas debido a la mala comunicación que se puede suscitar si este es el caso. Por lo tanto, si se llegara a fomentar una buena comunicación entre losjugadores y el director técnico ya sea en los entrenamientos, partidos de preparación, etc… además de la elaboración de listas en las cuales aparezcan los “skills” de cadajugador y hacerlas del conocimiento de los mismos, entonces se lograría conseguir un mayor entendimiento (armonía) entre los jugadores y a su vez un mejor resultado cada vez quese realice algún partido.


Diagrama

Variables

Endógenas: 23 jugadores en total, jugadores que han jugado juntos, jugadores que no han jugado juntos, comunicaciónentre todos los jugadores y el director técnico.

Exógenas: 11 jugadores en el campo de juego, 12 restantes en la banca para cambios, relación de “skills” de cada jugador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUE CLASICO Y ENFOQUE SISTEMICO
  • enfoque de sistema y enfoque tradicional
  • EJEMPLO DE UN ENFOQUE CUANTITATIVO Y UN ENFOQUE CUALITATIVO
  • Enfoque sistemico
  • Enfoque de sistemas
  • Enfoque Sistemico
  • sistema y enfoques
  • ENFOQUE SISTÉMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS