enfoque sobre publicidad y propaganda
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURASPSICOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN
CATEDRATICO
FRANCISCO JAVIER LOPEZ
INTEGRANTES
MARLON YOBANY REYES 20031009810
SONIA EDITH URBINA 20051000404
WENDY PAMELA SANCHEZ20041009552
GERARDO ANDINO 20101003291
TEMA
ENFOQUE SOBRE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
SECCION
1700
GRUPO # 2
INTRODUCCION
El presente trabajo trata de un enfoque sobre la publicidad y lapropaganda, dando a conocer la definición de cada uno de ellos, ejemplificando para mayor comprensión, anexando imágenes, características.
La publicidad comercial es una de las herramientas más poderosasutilizadas por los empresarios con la finalidad de fomentar la contratación masiva de bienes o servicios.
La propaganda es definida como una forma intencional y sistemática de persuasión con finesideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatarios específicos mediante la transmisión controlada de informaciónparcial (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios de comunicación masiva y directa.
PROPAGANDA
Es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud deuna comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con elfin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.
Se articula a partir de un discurso persuasivo que busca la adhesión del otro a sus intereses. Es de carácter mono lógico y requiere elrecurso del anuncio. La propaganda generalmente se repite y se dispersa sobre una amplia variedad de medios con el fin de crear el resultado deseado en las actitudes de la audiencia.
La propaganda...
Regístrate para leer el documento completo.