ENFOQUE SOCIOLOGICO EN LA CRIMINOLOGIA TAREA 4 2

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

ENFOQUE SOCIOLOGICO EN LA CRIMINOLOGIA

INTRODUCCION.

La Criminología es una ciencia de carácter multidisciplinar, ya que se alimenta de otras ramas para así preconizar las soluciones de lasconductas desvirtuadas del individuo en la sociedad, no perdiendo de vista el factor del control social. La Sociología en su afán de analizar los factores sociales para el bienestar colectivo permitesubsidiar a la criminología para que de manera mancomunada, se encuentre la génesis de la delincuencia. Con el presente trabajo abordaremos la Criminología y su relación formada con la Sociología, desde suincidencia en la evolución de la Criminología, sus aportes como disciplina auxiliar, los enfoques criminológicos entre ellos sociológico derivados de ella, así como la desviación se da en undeterminado medio social; y los generados por los sociólogos al tratar de explicar la delincuencia ensamblada en la sociedad.

ENFOQUE SOCIOLOGICO.
Dentro del enfoque sociológico de la desviación tocaremosvarios factores que han sido tomados por los criminólogos para lograr un estudio claro sobre como la desviación se da en un determinado medio social. Sin tocar aspectos sociales como la escuela, laestructura familiar y la comunicación masiva que hacen parte del enfoque antropológico cultural.

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE SOCIAL.
Tienen diversas formulaciones, estas teorías parten del principio de quela conducta criminal es aprendida y que no responde a rasgos internos del sujeto. Siegel dirá que “el crimen es una respuesta a situaciones reales que el sujeto aprende: nada necesariamente anormal nisignos de una personalidad inmadura“.
tenemos ocho proposiciones que resumen su teoría:
1. La conducta criminal es aprendida
2. Lo es mediante un proceso de comunicación en la interaccióninterpersonal.
3. La parte más importante del proceso de aprendizaje se realiza en el ámbito de grupos personales másíntimos, dependiendo la influencia en el sujeto del grado de intimidad.
4. Aprender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminologia tarea 4
  • Criminologia Tema 2 Y 4
  • Criminologia Tema 2 Y 4
  • Tarea 2 De 4
  • Quimica 2 tarea 4
  • CONCENTRADO TAREA 2 4
  • Tarea 4 2 2010
  • Tarea 4 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS