Enfoque Y Funciones De La Camara

Páginas: 15 (3632 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Instituto de Educacion y Cultura Alejandría S.C.

Materia: Fotografía

Profesor: Alberto Zarraga

Alumno: Manuel López Rendón

Fecha: 4 de Junio de 2012

Enfoque
El enfoque en fotografía digital se refiere a un punto específico a una distancia determinada en donde los objetos de nuestra fotografía aparecerán bien definidos y con mucho detalle. Adelante y atrás de este punto los objetos se veránborrosos o desenfocados.
Para que una foto de una persona luzca bien enfocada, es necesario buscar hacer el enfoque en los ojos o en la cara de la persona que estamos fotografiando.
La mayoría de las cámaras digitales tienen enfoque automático que ocurre cuando presionamos a la mitad el disparador de nuestra cámara, después de unas fracciones de segundo, la cámara nos dá un aviso de que el enfoquese realizo exitosamente y que podemos presionar por completo el disparador para tomar la foto.
Generalmente, las cámaras con autoenfoque, miden la distancia y enfocan al objeto que se encuentre más cercano a la cámara siempre y cuando este objeto o persona este en el área central del cuadro.
Para que una cámara pueda enfocar, es necesario que haya buena luz y de preferencia que haya muchoscolores y texturas en la foto que queremos tomar. Algunas cámaras emiten una luz infrarroja para facilitar el enfoque automático en situaciones con poca luz o con poco contraste y texturas.

Funciones de una cámara

Iso sensibilidad de la cámara digital

La sensibilidad de la cámara también se ajusta a través del valor ISO, como en las películas de la fotografía analógica.

El valor ISO es aquel enque a mayor numeración en su escala, mayor velocidad tendrá, y viceversa, a menor numeración menor velocidad. La equivalencia de un censor o película se corresponde a dos veces más lenta o dos veces más rápida. Por ejemplo si tenemos una película ISO 800 será dos veces más rápida que una película ISO de 400.

Cuanto mayor el valor, mayor velocidad y nuestra cámara necesita menor cantidad de luzpara realizar la fotografía.

Las fotografías que se realizan con un valor ISO alto son excelentes, pero pueden presentar el típico problema de ruido de imagen (ruido: pequeños granitos en la imagen).
Ajustar el Valor ISO a la cámara digital
Cada sensor está programado a una sensibilidad adecuada para obtener la máxima calidad de las imágenes.

Las cámaras digitales tienen en su menú de ajustedistintas sensibilidades para poder elegir el valor que queramos. Un valor ISO entre 100 a 200, es aconsejable para obtener imágenes de buena calidad.

El ruido digital y la sensibilidad
A medida que aumentan los valores ISO hace que también aumente progresivamente el grano de lo que denominamos ruido digital.

El ruido digital o píxeles rojos, son unos pequeños granos rojos muy intensos, que se formanen el fondo de la imagen. Los factores que contribuyen a que esto suceda son los siguientes: 
* Uno es el tamaño del sensor.
* El segundo se da cuando se han hecho fotografías con el valor ISO muy alto y con un tiempo de exposición bastante largo debido a las imperfecciones del sensor.

Es aconsejable para no provocar ruido en nuestras fotografías, no utilizar sensibilidades mayores de ISO 800.En muchas cámaras la reducción de ruido se activa de forma automática cuando la velocidad de obturación es inferior a 1/25 segundos, en cambio en otras se tiene que activar de forma manual.

Equilibrio y ajuste del balance de blancos
Cuando hacemos una fotografía la cámara digital tiene que captar la intensidad y el color de la luz. Si hemos fotografiado sobre diferentes condiciones de luz oiluminación, la tonalidad que tendrán nuestras imágenes será diferente.

El color sufre cambios con la luz haciendo que este cambie de tonalidad, por este motivo es importante encontrar la temperatura del color y escoger el balance de blancos adecuado a la escena que queramos fotografiar

De la misma forma que ocurre con el ISO, una cámara digital tiene la facultad de poder cambiar este valor en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de las camaras
  • Funcionamiento De Una Camara
  • Como funciona una camara
  • FUNCIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
  • Funciones y atribuciones de la camara representantes
  • funcionamiento y características de una cámara DSLR
  • funcionamiento de la cámara fotográfica
  • Funciones Del Congreso, Senado Y De La Cámara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS