Enfoque y metodologia de construccion de vias

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
ENFOQUE GENERAL

Mi propuesta pretende evaluar y determinar las ventajas económicas, sociales, culturales, técnicas y geográficas del proyecto para hacer un comparativo, con la situación actual de la región y así distribuir mejor los recursos asignados para la ejecución de dichas obras. Tomando como base la situación actual del país, en donde las edificaciones ya no solo tienen que soportarcargas de sismo, sino también cargas explosivas o de golpe por los impactos de fusil y granadas ocasionadas por el orden publico; al momento de pensar en construir o reconstruir alguna edificación hay que comparar los procesos constructivos que a través del desarrollo de la obra fueron aplicados para la construcción de dichas edificaciones, por lo cual se llega a la conclusión que las condicionestécnicas de construcción utilizadas en esté proyecto no son las más adecuadas para responder a estos estímulos. Al momento de adecuar estás estructuras no nos podemos salir del esquema arquitectónico, social y de construcción que predomina en la zona , la cual no cuenta con elementos estructurales o materiales de alta resistencia para su ejecución en el crecimiento progresivo o por etapas de lasedificaciones, por lo tanto hay que utilizar metodologías similares pero actualizadas en cumplimiento a las nuevas normas y diseños de construcción del momento.

En la presente propuesta también se pretende dar a conocer la rentabilidad económica y social de la misma y la factibilidad financiera de su ejecución, con ella se pretende entregar los elementos de juicio para determinar la prioridad deeste proyecto dentro del programa global de inversiones del sector y los índices económicos adecuados a fin de desarrollar los recursos estimados para el desarrollo de las obras.

OBJETIVOS Y METODOLOGIA

La evaluación del proyecto requiere observar detenidamente los costos beneficios que obtiene la sociedad en conjunto y por consiguiente la respectiva economía nacional, al efectuar lainversión en este proyecto, dejando de invertir en otros.

Para lograr este objetivo se requiere ajustar todos los costos financieros o de mercado, en los cuales se incurrirá al ejecutar el proyecto, iniciando con la localización y desarrollando todo un proceso constructivo técnico financiero combinado con un manejo social que genere a la población objetivo el cumplimiento de las expectativas que hangenerado ante el Gobierno en estos momentos de gran Violencia.

ENFOQUE ESPECÍFICO

Por lo anterior para la ejecución de está labor tan importante como es la “CONSTRUCCION DEL BLOQUE HABITACIONAL HOGAR GERIATRICO MUNICIPIO
DE ALPUJARRA – DEPARTAMENTO DEL TOLIMA". Es aquí donde se busca como primera medida la construcción y optimización de la infraestructura social y física en el Sector quese vio afectado por la violencia política en Colombia, tanto así que para cumplir con estos objetivos se proyectan actividades de carácter social, físico y económico en donde se involucra el 80% de la comunidad en las labores de desarrollo de la obra para cumplir a feliz termino las actividades programadas y generar empleo en el municipio.

METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN.
Se tiene proyectado abrirTres frentes de trabajo en donde se involucrara el 80% del personal, utilizándolos en todas las actividades relacionadas con el proyecto, los oficiales y ayudantes así como los materiales a utilizar serán del Municipio generando así empleo y beneficio para los mismos. Según el cronograma de actividades y tiempo de ejecución, se generara empleo directo para más de 12 personas durante la duracióndel cronograma en las diferentes actividades a realizar e indirecto 20 en igual proporción, contando con el personal idóneo y responsable de la región, creando así un desarrollo social y económico en la zona.

Todas las actividades estarán a cargo, responsabilidad y honestidad por el personal ofrecido antes mencionado por el proponente y a su vez estará supervisado y vigilado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Y Metodologia De Construccion De Vias
  • Enfoque y metodologia de la construccion de vias peatonales
  • metodologia de construccion vias asfaltado puentes
  • construccion vias
  • Enfoque y Metodologia
  • Metodologia De Construccion
  • Metodologia de construccion
  • Metodologia de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS