Enfoque

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
LA PERSONALIDAD ENFOCADA AL PERFIL VOCACIONAL

CONCEPTO DE PERSONALIDAD

La personalidad es una construcción psicológica que hace referencia al conjunto de características de una persona, esdecir, organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar. Esta organización es única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio.
El aspectodinámico de la personalidad refleja que cada persona se encuentra en un constante intercambio con el medio, que sólo es interrumpido con la muerte.

IMPORTANCIA DE LA PERSONALIDAD EN LA ELECCION DE UNACARRERA
La elección de carrera es una expresión de la personalidad, es una decisión que se relaciona con la identidad. En la medida que se tiene claridad de cuáles son las características personales(intereses, habilidades, etc.) más fácil será la elección. La elección de una profesión apunta no sólo hacia una actividad u opción profesional, a una forma de vida, por tanto, la elección debe hacerseconsciente de que con ella formamos parte de nuestra identidad, y que a través de ella, asumimos un rol. La elección profesional es un proceso que se inicia con el reconocimiento de los factores queinciden en esta toma de decisión:
● Las características personales
● Las alternativas existentes
● La influencia social
● Las posibilidades de desarrollo
En la medida en que este proceso se vadesarrollando puede presentarse confusión sobre diversas alternativas, la cual se irá disipando en la medida que se obtienen elementos e información que clarifican dudas y amplían el panorama de lasposibles opciones

PRUEBAS DE PERSONALIDAD

Las pruebas de personalidad suelen usarse porque se piensa que contribuyen a aumentar el ajuste entre el empleado y la empresa y a reducir la tasa deabandono de los contratados. Sin embargo, los expertos en RRHH se muestran reticentes a reconocer la validez predictiva de la personalidad, además de porque consideran que sus resultados son inestables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque
  • Enfoques
  • Enfoques
  • enfoque
  • ENFOQUES
  • Enfoque
  • Enfoques
  • enfoque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS