Enfoqueestrategico de recursos humanos

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Administración de recursos Humanos

Empecemos por definir que es Administración de recursos Humanos:
La administración es la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control detécnicas capases de promover el desempeño eficiente del personal que a su vez es uno de los recursos más importantes de la empresa.
Los objetivos de la administración de recursos humanos van de la mano conlos objetivos, metas que se proponga la organización. La administración de recursos humanos se encarga en crear, mantener y desarrollar un grupo de personas velando por sus necesidades y sueños paralograr que estos tengan un desempeño favorable dentro de la organización y crezcan consiguiendo también sus propios sueños y metas.
El alcanzar el total aprovechamiento de los recursos existentes enla organización es otro de los objetivos de los recursos humanos, eso da como resultado la eficacia y la eficiencia en el desarrollo de la empresa.
Objetivos de la Administración de Recursos Humanos:Objetivos Corporativos: Cumplir con las obligaciones legales, proporcionar prestaciones, sindicato y empresa.
Objetivos Funcionales: Planeación, selección, evaluación, ubicación y retroalimentaciónObjetivos Sociales: Reducir problemas internos entre los mientras de la empresa como tenciones y demandas
Objetivos Personales: Evaluación, ubicación y retroalimentación enriqueciendo a su vez elrecurso humano-personal parte fundamental de la empresa ya poyar las aspiraciones de quienes conforman la empresa.
Importancia de los recursos Humanos.
Hace dos o tres décadas atrás se definían losrecursos humanos simplemente como aquella que proporcionaba la fuerza laboral a una organización, hoy en día se considera a los recursos humanos como el estudio que ayuda a las empresas a desarrollar,mantener y conservar el numero y el tipo adecuado de trabajadores, parte importante de las empresas.
Otra expresión que nos define actualmente en los recursos humanos es la que se involucra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoqueestrategico de planeacion de recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS