Enfoques básicos de turismo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Gracias a estos cambios que se han presentado en el turismo han surgido varios enfoques para estudiar el turismo y poder brindar con ello un control del crecimiento y participación en el sector.Enfoque del Producto, estudia varios productos turísticos, la forma de cómo se producen, comercializan y consumen. Ejemplo, el asiento de una aerolínea: como se crea, quienes intervienen en su compray venta, como esta financiada, como se anuncia, etc., este mismo proceso se puede hacer para la renta de un automóvil, cuarto de hotel, y otros servicios turísticos de una imagen completa del campo.Enfoque histórico, este enfoque no se utiliza mucho, pero se encarga de dar un análisis de las instituciones turísticas, desde un ángulo evolutivo. Busca las causas de las innovaciones, su crecimientoo declinación y los cambios en el interés.
Enfoque administrativo, se centra en las actividades administrativas necesarias para dirigir una empresa turística, como son la planeación, investigación,fijación de precios, publicidad, control y demandas. Todo el tiempo el ámbito turístico esta cambiando, por lo cuales es necesario que la administración cambien a la para, es por eso que se debe deestar atento constantemente el enfoque administrativo.
Enfoque económico, aquí los economistas se concentran en la demanda, oferta, la balanza de pagos, el mercado de divisas, empleos, desembolsos,desarrollos, multiplicadores y otros factores económicos de un país. La desventaja es que no le da atención al enfoque ambiental, cultural, psicológico, sociológico y antropológico.
Enfoquesociológico, estudia por los sociólogos las conductas turísticas del individuo y los grupos de personas, así como el efecto del turismo en la sociedad. También estudia la sociología del tiempo libre.
Enfoquegeográfico, estudian la ubicación, el ambiente, clima, el paisaje y los aspectos económicos. Complementa la información sobre la ubicación de las áreas turísticas, el movimiento de gentes creados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque de turismo
  • enfoques del turismo
  • Enfoques básicos para el estudio del turismo
  • Turismo Competitivo Básico con Enfoque Global
  • enfoque capitalista del turismo
  • Enfoques básicos de la comunicación social
  • Enfoques básicos de liderazgo
  • Enfoque Por Competencias En La Educación Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS