Enfoques De Coaching

Páginas: 19 (4668 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Dos Enfoques de Coaching



Introducción


¿Como seleccionar el Coach indicado?

La demanda por Coaching está creciendo y es importante apreciar la complejidad de esta nueva profesión y que uno no puede improvisarse a si mismo como coach.

Este artículo presenta una forma de observar profundamente el potencial que el Coaching tiene para ofrecer. Esto se realiza examinando lospresupuestos e interpretaciones fundamentales de dos enfoques de Coaching distintos como también aquello que realmente le queda al cliente una vez completado el Coaching. Se provee al lector con una serie de distinciones con las cuales ha de discernir el tipo de coach apropiado para su necesidad específica.
Es interesante leerlo si está considerando trabajar con un coach profesional.


Contenido• Características de diferenciación de los dos enfoques
• Un análisis mas profundo de cada enfoque
• Resumen

El Coaching está creciendo rápidamente en sus aplicaciones. Existen diferentes formas de entender y opiniones acerca de lo que es el Coaching, de cómo funciona y de lo que se puede lograr a través del proceso de Coaching. Este escrito está dirigido a aquellos gerentes que seencuentren en la posición de tener que elegir un coach para si mismos, o decidir el tipo de Coaching a usar en su empresa, y no están seguros de cómo tomar la decisión. Se pretende proveer una manera de obtener sentido de estas opiniones divergentes acerca del Coaching examinando los enfoques predominantes y lo que cada uno tiene para ofrecer.

El Coaching tiene que ver con la identificación yrealización de posibilidades. Las preguntas que surgen entonces son acerca de: qué posibilidades están disponibles y cómo realizarlas. Hay un vínculo entre como trabaja un coach con su cliente y las posibilidades que se abren para el cliente. Esto luego influye en las competencias que el cliente realmente desarrolla a través del proceso de coaching.

Actualmente existen dos modos de coachingprimarios. Uno esta basado en la perspectiva de que el cambio es un resultado de la modificación en el comportamiento. El otro, que el cambio resulta de la acción reflexiva.
Estos dos enfoques representan formas de coaching fundamentalmente distintas y opuestas. Aquello que está “en el medio” de estas dos escuelas de pensamiento son mezclas o combinaciones de ambas. Este escrito se concentrará enlos dos enfoques distintivos de tal forma que provea un contexto y marco de referencia para que el lector determine las raíces fundamentales de cualquier método que este “en el medio”.

MODIFICACIÓN DEL EN MEDIO ACCIÓN (3)
COMPORTAMIENTO > DE > REFLEXIVA
Numerosos libros y artículos tratan sobre cosas tales como: cómocoachear, los beneficios del Coaching, estudios de casos que muestran como funciona el coaching, diferenciando el coaching de gerenciamiento y terapia, etc. Con frecuencia, estos escritos se refieren al coaching sin hacer explícitas las premisas fundamentales en las cuales se basa. El lector debe descifrar las interpretaciones y presupuestos desde las que el autor habla. Este escrito otorga unaforma de observar lo que ofrecen estos dos enfoques fundamentalmente diferentes, examinando las siguientes dimensiones:

• Los presupuestos fundamentales acerca del cambio del comportamiento
• Los tipos de aprendizaje desarrollados
• El lugar de donde surge la fuente de cambio
• Que le queda al cliente una vez completado el coaching

La sección I introduce el marco y el grupo decaracterísticas de diferenciación a través de los cuales examinar cada enfoque. La sección II, utiliza este marco como una forma de observar detenidamente aquello que define y diferencia a cada enfoque. A esto le sigue un resumen en la sección III.


I. Características que Diferencian los dos Enfoques


El CAMBIO involucra cambios en el comportamiento. La pregunta entonces es: ¿Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el coaching
  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS