Enfoques de gestion de calidad

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
3.2 ENFOQUE DE CALIDAD POR INSPECCIÓN:
El control de la calidad por inspección tiene su origen en los talleres a fines del siglo XIX y principio del siglo XX, las labores de producción e inspecciónestán separadas y son desarrolladas por personas distintas siendo el inspector el responsable de la calidad (según Taylor 1911).
La inspección de la calidad abarca una serie de actividades muylimitadas, como era recontar, medir y separar las piezas defectuosas. Además las actividades de inspección se realizaban sobre el producto final, y todos aquellos que no tenían conformidad con laespecificación eran desechados o separados, era un sistema que no incorporaba ninguna actividad de prevención ni de mejora. Lo cual le trajo como consecuencia elevado costo y la no contribución a la mejora deeficiencia y eficacia.
3.3 ENFOQUE DE CONTROL DE CALIDAD:
Se puede aplicar mediante dos métodos, el Método de Muestreo y el Método de Control del Proceso. Estos métodos se popularizaron durante laSegunda Guerra Mundial en "Estados Unidos", donde fueron aplicados de modo masivo permitiendo inspeccionar con un número limitado de personas grandes cantidades de productos.
El proceso de la calidad,basado en métodos estadísticos, es responsable del Departamento de Producción que debe conseguir que los productos se ajusten a las especificaciones, atributos y características establecidas.
Elcontrol de calidad representa un avance significativo respecto a la inspección, ya que es económicamente más eficiente, este se limita a las funciones productivas no implicada al resto de la organización.3.4 ENFOQUE DE ASEGURAMIENTO:
El origen de este enfoque surge de la necesidad de la industria militar y especial de Estados Unidos, durante los años cincuenta y sesenta, de ofrecer productosajustados a unas especificaciones dadas.
Este enfoque supone un salto cualitativo en la evolución de la Calidad Total. En primer lugar se pasó de un enfoque de detención en que el objetivo era encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 4 Gestion Y Calidad
  • Evolucion Del Enfoque De Auditorias a Los Sistemas De Gestion De La Calidad
  • Enfoques de Gestión de la Calidad
  • Conceptos De Calidad y Enfoques De Gestion
  • Dimensionesy Enfoques De Gestion De Calidad
  • Enfoque de gestión de calidad
  • ENFOQUES DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • enfoque de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS