Enfoques de la auditoria administrativa

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
ENFOQUES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Se han efectuado diversos intentos con el fin de crear marcos de referencia para la auditoría administrativa, a continuación se describen los mássobresalientes.

El enfoque de Leonard. (“Management Audit” 1960): De acuerdo a este autor el propósito y las finalidades de la auditoría administrativa son sacar a la luz irregularidades o deficiencias encualesquiera de los elementos examinados e indica, a la vez, posibles mejoras en las operaciones.

La naturaleza de las tareas de auditoría administrativa es tal, que se convierte en un servicioespecializado prestado a la “dirección superior”, distinto de cualquier otro tipo de asesoramiento. En otras palabras, se trata de un verdadero servicio de consultoría de dirección perteneciente a laempresa.

El alcance de la auditoría es total, puede comprender una determinada función o actividad, un departamento o grupo de departamentos, una división o grupo de divisiones o la empresa en sutotalidad.

Factores a revisar o evaluar: Los elementos o factores en los métodos de administración que exigen una constante vigilancia, análisis y evaluación son los siguientes:

* Planes yObjetivos.
* Estructura Orgánica.
* Políticas y Prácticas.
* Sistemas y Procedimientos.
* Métodos de Control.
* Medios de Operación.
* Potencial humano y elementos físicos empleados.El Enfoque Burton John (1968): Burton es uno de los autores más recientes y se enfrenta a las dificultades que implica tratar de enmarcar nuevas actividades a las que el desarrollo moderno obligaa enfrentar.

Considera como aspectos esenciales de la auditoría administrativa los siguientes:

Criterios generales de actuación: La auditoría administrativa debe versar sobre algo objetivo ymensurable; debe referirse al presente y al pasado pero no sobre el futuro. Debe producir un resultado que sea comprensible y útil para las diversas categorías del público interesado.

Dictamen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques de auditoria administrativa
  • enfoque de auditoria administrativa
  • Enfoques de Auditoria Administrativa
  • Enfoque Internacionales De Auditoria Administrativa
  • Enfoque de la auditoria administrativa
  • Corrientes Y Enfoques De La Auditoria Administrativa
  • Enfoque internacional de la auditoria administrativa
  • Diferentes enfoques de auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS