Enfoques De La Economia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
TEMA 1: DEFINIR QUE ES LLA ECONOMIA DESDE LOS ENFOQUES:
a) Objetiva o marxista.
b) Subjetivo o marginalista.
c) ¿Porque la economía es una ciencia social?
Antes de definir la economía comociencia es necesario mencionar que en la economía hay diferentes puntos de vista, según el enfoque que se adopte. Sin embargo, destacan dos: el enfoque objetivo y el enfoque subjetivo; por lo tanto,sobresalen la definición objetiva y la definición subjetiva, que refieren a dos teorías del valor (objetivo y subjetivo, correspondientemente). Economía: es la ciencia que trata las relaciones sociales quetienen que ver con los procesos de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios para satisfacer necesidades del ser humano.
Definición objetiva o marxista
La definiciónclásica de la corriente objetiva es de Friedrich Engels, quien señala: "La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de losbienes materiales que satisfacen necesidades humanas.". Karl Marx a su vez señala que la economía es "la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción". También se le llama "la ciencia dela recta administración", opuesta a la Crematística.
La corriente objetiva se basa en el materialismo histórico, se refiere al concepto del valor-trabajo, por lo que el valor tiene su origenobjetivo en la cantidad de trabajo requerido para la obtención de los bienes. Y es histórico porque concibe el capitalismo como una forma u organización social correspondiente a un determinado momentohistórico. Esta definición ha engendrado una corriente de pensamiento económico que hoy día se le conoce como la Economía Política.
Definición subjetiva o marginalista
La definición clásica de laorientación subjetivista es de Lionel Robbins, quien afirma: “La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUE A LA ECONOMIA
  • Enfoque subjetivo de la economia
  • introduccion a la economia un enfoque estructurislta
  • Economía: Un Enfoque Empresarial
  • Enfoque Subjetivo De La Economia
  • Introduccion A La Economia Enfoque Latinoamericano
  • Economia un enfoque gerencial
  • Enfoque Tridimencional Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS