ENFOQUES DE LA ENSE ANZA

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015

ENFOQUES DE LA ENSEÑANZA: CUADRO COMPARATIVO

Enfoque ejecutivo (Jim Barney)
Enfoque del terapeuta (Nancy Kwong)
Enfoque del liberador (Roberto Umbras)
Siempre se muestra firme y al mandode la clase, pero también es amable y cálido. Su forma de contribuir a la educación es darles tanto un conjunto de habilidades básicas que le sean útiles para toda la vida.
Este enfoque ve aldocente como un ejecutor, una persona encargada de producir ciertos aprendizajes y que utiliza para ello las mejores técnicas disponibles. Son de gran importancia los materiales curricularescuidadosamente elaboradas y la investigación sobre los efectos de la enseñanza pues esto proporciona al docente las técnicas y conocimientos necesarios para gobernar la clase y producir elaprendizaje.
Cree que la educación puede dar a los jóvenes sobre todo una perspectiva sobre ellos mismos, sobre quiénes son y quienes y que llegarían a ser.
Ve al docente como una personaempática de ayudar a cada individuo en su crecimiento personal y alcanzar un elevado nivel de autoafirmación, comprensión y aceptación de si. La base de esta perspectiva están la psicoterapia, lapsicología humanista y la filosofía existencial, pues ella se concentra en el objetivo de que los estudiantes desarrollen su propio ser como personas auténticas mediante experienciaseducativas que tengan una importante significación personal.
Comprende y respeta las diferencias culturales y trata de conducir a sus alumnos para que hagan lo mismo. Sus clases son una isla en un marde conflictos.
Cree que la educación debería ser una iniciación a las muchas sendas que los seres humanos trazaron para dar sentido al mundo.
Ve al docente como un liberador de la mente delindividuo y un promotor de seres humanos morales, racionales, entendidos e íntegros. La idea clásica de la educación liberal respalda la principal versión contemporánea de este enfoque.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque para la ense;anza de la geografia
  • El enfoque comunicativo de la ense anza de la lengua
  • Enfoques Para Entender La Ense Anza
  • EL ENFOQUE COMUNICACIONAL PARA LA ENSE ANZA DE LA LENGUA 2014
  • enfoque del procesamiento humano de la informacion de la ense anza
  • Enfoque Constructivista De La Ense Anza
  • Ense Anza
  • Enfoques De La Ense Anza Fenstermacher Soltis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS